Los médicos defienden la sanidad pública y piden un pacto
El Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León ha defendido hoy que la sanidad pública en esta Comunidad "es un logro social importantísimo e irrenunciable cuya calidad no puede ponerse en duda" por los dirigentes políticos que apoyaron las manifestaciones de hace unas semanas.
La Fundación Affinity se congratula de la mejora de los derechos de los animales
Ciudadanos sigue creciendo y ya es la tercera fuerza política
En un comunicado, esta entidad ha señalado que estas declaraciones políticas "cuestionan la calidad del sistema sanitario público de Castilla y León y descalifican a los médicos y otros profesionales de la salud".
En el mismo texto, este colectivo ha rechazado "la utilización política de la sanidad pública en cualquier conflicto o escenario" y ha calificado de "ofensivas e inaceptables las declaraciones que desacreditan la calidad asistencial de nuestro sistema sanitario, la seguridad de los pacientes y a los profesionales de la salud".
Ante esta situación han propuesto a los partidos que alcancen un pacto por la sanidad que "convoque e implique a todos los actores y responsables del ámbito de la salud", especialmente las organizaciones profesionales.
Los médicos concluyen su comunicado con una defensa del sistema sanitario y la calidad de la atención sanitaria prestada al paciente, además de dar por constatados "sus buenos resultados en salud