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Castilla y León

Las empresas de la región usan más las TIC que la media nacional

Las empresas de Castilla y León se sitúan 2,6 puntos por encima de la media nacional en el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) entre las que destacan la firma digital, las facturas electrónicas y los datos abiertos, con diferencias entre las grandes y las pequeñas empresas.

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El porcentaje de empresas que utilizan sistemas de seguridad de la Comunidad es del 89,6 por ciento y las que analizaron los datos abiertos, conocidos como Big Data, del 9 por ciento, según ha informado Telefónica en un comunicado.

Ambos porcentajes superan la media nacional que se sitúa en el 87 y 8,8 por ciento, respectivamente.

Estos datos han sido recogidos por la Fundación Telefónica en un informe, Sociedad Digital en España 2017, que repasa y analiza la situación tecnológica nacional y de las diferentes Comunidades Autónomas.

El informe destaca las diferencias en el uso de las nuevas tecnologías entre las empresas de diez o más trabajadores y las de menos, siendo mayor la conexión a internet en las más grandes, con un 98,8 por ciento, frente al 66,8 en las pequeñas; lo mismo que sucede a la hora de contar con página web, que ofrecen el 76,4 por ciento de las de más tamaño y sólo el 28,5 de las menores.

Por otro lado, el informe destaca el uso de la banda ancha móvil en las empresas de la comunidad, que es del 78,5 por ciento en las empresas medianas y grandes y del 70,6 en las microempresas.

Entre los principales usos de las TIC de las empresas de Castilla y León con conexión a internet, sobresale el empleo de la firma digital en las transacciones electrónicas, 81,2 por ciento, y la emisión de facturas electrónicas, 42,6.

Respecto al uso de la Administración electrónica, el 92,8 por ciento de las empresas de diez o más trabajadores de la Comunidad hace uso de internet para ello y el 71,9 en el caso de las empresas de menos de diez.

Durante el año 2017 se incrementó el uso del comercio electrónico, del 35,4 por ciento de los castellanoleoneses han comprado por internet en los últimos tres meses, lo que supone una subida del 17 por ciento respecto al año anterior según los datos recogidos en el informe.

 

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