FSIE Castilla y León responde al Procurador del Común
FSIE Castilla y León ha respondido al Procurador del Común de Castilla y León, que ha reclamado a la Consejería de Educación “aumentar la oferta de centros públicos que impartan el primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años), a través de una planificación” que “permita crear centros públicos y dotar a los existentes de las condiciones adecuadas”.
"Graduación simbólica" para denunciar éxodo juvenil
SATSE exige medidas ante agresiones a enfermeras
FSIE ha valorado en un comunicado positivamente la intervención del Procurador del Común de Castilla y León ante la Consejería de Educación en defensa de la enseñanza pública y sus profesionales en el primer ciclo de Educación Infantil, pero ha recordado que son muchas las empresas privadas en este nivel educativo (0-3 años), las que también necesitan planificación y dotación de condiciones adecuadas para poder seguir manteniendo los puestos de trabajo de miles de profesionales.
"Por tanto, sería de agradecer que el Procurador del Común reclame a la Consejería de Educación no solo mejoras referentes a la enseñanza pública sino que defienda los derechos y principios de todos los ciudadanos e instituciones implicados en la educación en Castilla y León, incluidas mejoras sociolaborales", ha demandado.
FSIE ha considerado deseable que nadie pueda pensar que el Procurador del Común de Castilla y León lo es solo de los ciudadanos que optan por la educación pública, sino también de los que optan por la privada y desean ser tratados en igualdad de condiciones, ya que contribuyen con sus impuestos al mantenimiento del sistema educativo.
FSIE ha solicitado a la administración educativa de Castilla y León, desde hace varias décadas, el concierto educativo para el citado nivel por ser el sistema más transparente.
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza FSIE CyL es una organización del ámbito de la enseñanza privada, concertada y atención a personas con discapacidad que representa en Castilla y León al 71% de los profesionales de la enseñanza concertada y al 24 % de los de discapacidad.