El espíritu de Delibes inspira "La atardecida", primera novela de Jesús Carrascal
El escritor Jesús Carrascal ha presentado su primera novela, ‘La amanecida’, un homenaje declarado a Miguel Delibes, a la naturaleza, las costumbres y la forma de vivir de las gentes que habitan lo que un día se llamó Castilla la Vieja.
La plataforma por la sanidad pública expone a ministra movilizaciones en Castilla y León
Su protagonista, Abilio el Andorino, va recordando diferentes etapas de su vida, vivencias del pasado en el pueblo que un día le vio nacer; personajes reales e historias verídicas en lugares abandonados.
Carrascal es un enamorado de los paisajes de la meseta.
La literatura le ha acompañado toda su vida.
Es colaborador de diferentes medios y escribe cuentos, poesía y narrativa.
Nacido en Vitoria, recibió una mención honorífica en los premios del Club del Libro en Español en 1984.
Aficionado a escribir desde muy joven, obtiene una mención honorífica en el premio de novela Club del Libro en Español (Naciones Unidas, Ginebra, 1984), así como otros reconocimientos literarios.
Además es colaborador de diferentes publicaciones y escribe poesía, cuentos y narrativa.
"La amanecida" es su primera novela.