El PSOE pide a la Junta una auditoría de Medora
El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado hoy una Proposición no de Ley para exigir a la Junta de Castilla y León que ponga en marcha una auditoría “externa e independiente” de la aplicación informática Medora, que utilizan todos los profesionales sanitarios y, en caso de que no sea favorable, sustituya la misma por otra.
Unión Fenosa Distribución supera los 318.600 contadores inteligentes
Los juzgados han recibido 1.406 denuncias por violencia de género
“No es situación fruto de mal día. Medora falla en primavera, verano, invierno y otoño, no siete veces como dice el consejero”, ha denunciado la portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Mercedes Martín.
Martín ha vuelto a exigir al consejero de Sanidad que “deje de dar trato de normalidad” a una situación de “auténtico caos” como es, a su juicio, “el martirio” de Medora.
Lo cierto es, según ha añadido el secretario general del Grupo, José Francisco Martín, que Medora siempre ha funcionado mal desde el año 2005 porque tiene problemas de “arquitectura” que han llevado a que las modificaciones futuras hayan sido muy difíciles de desarrollar.
Martín ha recordado que la empresa a la que se le adjudicó el servicio tenía lazos familiares con el exvicepresidente de la Junta Tomás Villanueva que trabajó “con una falta absoluta de seriedad”.
“Hoy la situación es absolutamente insostenible”, ha resaltado, para añadir que el PSOE pide la auditoría del expediente de licitación y posterior adjudicación, así como una vez más la comparecencia del consejero y la realización de una auditoría.