Educación levanta mano para evitar repeticiones de curso
El BOE ha publicado este viernes la orden del Ministerio de Educación que fija las directrices de actuación para el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, y que incluye cómo se pasará de curso y el criterio fijado por el Gobierno de que las repeticiones sean una cuestión excepcional y que la norma sea pasar al siguiente, sin importar el número de suspensos.
COAG anima a celebrar mercados de proximidad
IU urge a permitir desplazamientos a huertos
Sin embargo, no todas las comunidades lo aplicarán y la promoción de los alumnos será distinta según los territorios, salvo que el ministerio concrete más la orden.
En concreto, hay cinco comunidades que no han firmado el documento porque están en desacuerdo con los criterios para terminar el curso, y más en concreto, con el de la promoción de curso como normal general. Se trata de Castilla y León, Andalucía, Murcia, Madrid y País Vasco, aunque estas dos últimas ya han fijado sus propios criterios.
El BOE publica la Orden Ministerial que recoge medidas excepcionales y de carácter temporal ante el cierre de los centros educativos establecido en el Real Decreto del estado de alarma.
En ese sentido, la orden firmada por Celaá, que entra en vigor este sábado, permite a las comunidades autónomas competentes "flexibilizar" los criterios de evaluación, promoción y titulación "sin tener en cuenta limitaciones que afecten al número de áreas pendientes".