Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Buscar
Nubes dispersas
8 °C
El tiempo en Soria

Castilla y León

CSIF confía en que oposiciones de Educación sean paso para reducir interinidad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León confía en que las pruebas de oposiciones de Educación, que se celebran este sábado 23 en todas las provincias de la Comunidad, para 1.200 plazas, sea “un paso definitivo para que la interinidad de los docentes de Castilla y León comience a reduciré y pase del 21 al 8 por ciento.

CSIF confía en que oposiciones de Educación sean paso para reducir interinidad

Casi 14.000 aspirantes (concretamente 13.923) se presentan en Castilla y León para cubrir 1.200 plazas para profesores de Secundaria y otros cuerpos.

En el conjunto de España, los candidatos suman más de 300.000 personas, para un total de 23.512 plazas.

CSIF ha resaltado en un comunicado que se trata de la primera gran oferta de empleo público que se celebra en toda España, desde el 2009 (cuando comenzaron los recortes), tras el acuerdo firmado con el Ministerio de Hacienda para estabilizar plantillas.

Las 1.200 plazas de Castilla y León se distribuyen así: 996 para profesores de Secundaria, 153 para Formación Profesional, 19 para Escuelas Oficiales de idiomas, 13 para Música y Artes Escénicas, 15 para Artes Plásticas y Diseño, y 4 para maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

CSIF contará con delegados en los centros educativos donde se celebran las oposiciones, que velarán por que el proceso se celebre con normalidad y garantías, para ofrecer información, y para atender cualquier duda o aclaración que requieran las personas que se presenten a las pruebas.     

En total, se han establecido 142 tribunales en las 9 provincias de Castilla y León. Ávila acoge 1.1824 opositores y 18 tribunales; Burgos, 1.772 opositores en 18 tribunales; León, 2.283 aspirantes y 24 tribunales; Ponferrada, 75 candidatos y un tribunal; Palencia, 1.116 opositores y 11 tribunales, Salamanca, 1.604 aspirantes y 16 tribunales; Segovia, 1.374 y 14 tribunales; Soria, 1.204 y 13 tribunales; Valladolid, 2.096 ante 20 tribunales; y Zamora, 635 aspirantes y 7 tribunales.

La prueba de este sábado se celebra con los criterios introducidos por CSIF, en virtud de los cuales se aumenta el número de opciones de temario a elegir en el examen, así como el valor de la experiencia docente en la posterior fase de concurso.

A la oferta de empleo público que se celebra el próximo sábado le seguirán sucesivas pruebas en el resto de los ámbitos de la Administración: Universidad, Sanidad, Justicia, Administración General del Estado, etcétera, aunque por su particularidad, la Educación es el sector que agrupa el mayor número de plazas, en una sola convocatoria simultánea en toda España.

 En marzo de 2017, CSIF y el resto de los sindicatos representativos, firmaron un acuerdo que contemplaba la mayor oferta de empleo público de la democracia, que permitirá acceder a un trabajo estable a decenas de miles de personas en toda España, así como reforzar las plantillas después de años de recortes. Esta oferta permitirá, por una parte, convertir en fijas el 90 por ciento de las plazas interinas en todos los ámbitos de las administraciones públicas (unas 250.000 plazas) y limitar la interinidad al 8 por ciento en el horizonte de 2020, que es lo que espera que ocurra CSIF Castilla y León.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 22490

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política