CSI-F rechaza la congelación salarial para los empleados públicos
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha manifestado su más absoluto rechazo al plan presupuestario remitido por el Gobierno a Bruselas, que prevé un escenario de congelación salarial.
Soria crecerá por encima de la media regional en 2017, según estudio de EspañaDuero
Barcones acusa a la Junta de no reconocer su responsabilidad en la despoblación
CSIF no ha reconocido este supuesto de congelación salarial y ha entendido que la negociación de los salarios públicos está todavía abierta, después de que el Gobierno aplazara la presentación del proyecto de PGE.
En este sentido, el sindicato ha reclamado en un comunicado una explicación urgente al Ministerio de Hacienda, ante la incertidumbre que se genera sobre más de 2,5 millones de empleados públicos y sus familias, que esperan una aclaración.
La última oferta del Gobierno fue un incremento del 1,5 por ciento en los salarios más un 0,25 por ciento adicional en el caso de que se cumplan las previsiones de crecimiento económico. Si además, el PIB crece medio punto más de lo pronosticado por el Gobierno, esta parte variable podría subir un 0,25 por ciento más hasta el 0,5 por ciento en 2018.
"Reclamamos a Hacienda que retome lo antes posible el diálogo social y la negociación presupuestaria, de manera paralela a las actuaciones que se están llevando a cabo para resolver la crisis creada en Cataluña", ha señalado.
La labor de los empleados públicos es fundamental, a su juicio, para la cohesión social y la vertebración estatal de los servicios públicos que reciben los ciudadanos, residan donde residan. "El sacrificio y el papel que han jugado durante los últimos años ha sido fundamental para la recuperación económica y por tanto deben empezar a recuperar ya el poder adquisitivo perdido", ha reivindicado.