Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
10.4 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Cierran El Día de León y El Día de Salamanca tras año y medio de andadura

Las cabeceras El Día de León y El Día de Salamanca han cerrado después de una corta trayectoria en el mercado en el que buscaban hacerse un hueco como periódico semanal.

alt=

El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León ha mostrado todo su apoyo a los compañeros que han perdido su trabajo tras estos dos cierres y ha abogado por que puedan reincorporarse al mundo laboral lo antes posible y superar también la frustración de haber visto truncadas sus ilusiones con un nuevo y original proyecto de fin de semana en el que se habían embarcado, junto a la empresa editora, con el ánimo de sondear nuevas posibilidades de desarrollo.

Para el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, estos nuevos cierres ponen de manifiesto, una vez más, la difícil situación por la que está pasando el sector periodístico en España, donde el descenso de los ingresos publicitarios hace cada vez más difícil la supervivencia de los medios privados, lo que unido a la crisis propia de la prensa en papel, son los principales motivos por los que estas dos iniciativas periodísticas en León y Salamanca han tenido este fatal desenlace.

El Día de León ha cerrado este fin de semana después de año y medio de iniciar su andadura editorial, al igual que "El Día de Salamanca", que llegó a los quioscos a finales de julio de 2016.

Las dos cabeceras han pretendido en este periplo ofrecer a sus lectores un análisis en profundidad, ágil y fresco sobre la actualidad de las respectivas provincias castellano-leonesas que ha completado con otra serie de contenidos sobre lo que acontezca en la Comunidad Autónoma, España y el mundo, además de informaciones sobre la economía.

La llegada a los quioscos de las dos cabeceras, de la mano de Promecal, grupo especializado en información local y regional y con medios en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Navarra, se enmarcaba en su plan estratégico de expansión hacia los territorios donde hasta ahora no contaba con publicaciones en el quiosco y que supuso también el lanzamiento el pasado 7 de febrero de 2016 de "El Día de Soria", el 17 de abril de "El Día de Segovia" y el 5 de junio de "El Día de León" en la Comunidad, así como la publicación de La Tribuna de Guadalajara y la conversión en semanario de La Tribuna de Cuenca.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 19918

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia