Miércoles, 26 de Junio de 2019
Buscar
Cubierto
25 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

CC.OO. convoca movilizaciones por el "desastre" del concurso de personal funcionario

CCOO ha convocado movilizaciones el 4 de abril en la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León para exigir responsabilidades por el "desastre" del concurso de personal funcionario y para exigir la renegociación tanto de las RTP como del Catálogo de Puestos Tipo.

CC.OO.  convoca movilizaciones por el "desastre" del concurso de personal funcionario

Además reivindicará la recuperación de los derechos perdidos tanto entre el personal funcionario como el laboral al servicio de la Administración regional.
CCOO ha exigido hoy en un comunicado a la Junta de Castilla y León que convoque un nuevo concurso de traslados para el personal funcionario pero basado en una RPT que no pueda tener recurso legal.

Además ha pedido que arregle el desastre que ha causado con los documentos en los que se basa sus concursos: el Catálogo de Puestos Tipo y la Relación de Puestos de Trabajo.

CCOO ha compartido lo que señala la sentencia en cuanto a la premura de su elaboración.

Por este motivo CCOO ha votado en contra del Catálogo y quiere que se vuelva a negociar, junto con la RPT.
A este respecto, CCOO, en las alegaciones presentadas en la negociación del mencionado Decreto 5/2019 para aprobar el nuevo Catálogo, ya señaló que la documentación entregada hasta el momento no satisface lo exigido por las sentencias que anulan el Catálogo de Puestos Tipo, anteriores a la sentencia que ha anulado también el Concurso.

"En CCOO nos tememos que el nuevo Catálogo, aprobado por UGT y Csif, sufrirá el mismo procedimiento judicial ya que adolece del mismo problema, la falta de informes que lo justifiquen, por lo que podríamos entrar en un bucle del que no habría fácil salida y que supondría nuevas paralizaciones o anulaciones de los concursos y derroche de recursos públicos", ha argumentando.
Por lo que se refiere a la Relación de Puestos de Trabajo, basados en el nuevo Catálogo, CCOO ya votó en ayer en contra, en base a los mismos argumentos por los que lo rechazamos en el primer intento de aprobación, entre otros, la dependencia jerárquica y la indefinición de funciones.
"La suspensión del concurso, hace que se vean frustradas las expectativas de miles de funcionarios y funcionarias de esta Administración, que no han podido ejercer el derecho de acceso a la promoción y a la carrera que supone un concurso, o al simple cambio de destino, durante demasiados años. Y ello contando con una legislación que “obligaba” a la convocatoria anual de un concurso", ha apuntado.
CCOO ha trabajado y seguirá haciéndolo para conseguir la implantación del Concurso Abierto y Permanente como un elemento básico para el personal funcionario. Nos encontramos ante el último escalón de un desastre de la gestión que viene repitiéndose demasiadas veces en las convocatorias y desarrollo de procesos selectivos, en la aprobación de los instrumentos de gestión de personal, y ahora también en las convocatorias de los concursos de traslados.
Por todo ello, CCOO ha exigido la asunción de responsabilidades a los gestores de Función Pública al más alto nivel, empezando por la ineludible explicación de los hechos y presentación de dimisión del consejero de Presidencia o su cese de forma inmediata, como último responsable de la deriva desastrosa de todo este proceso.
Además ha exigido, en base a la normativa existente, la convocatoria de un nuevo concurso abierto y permanente con unas bases negociadas de nuevo con la representación sindical y basado en la RPT anterior al Catálogo que está anulado judicialmente.
El sindicado ha pedido igualmente iniciar nuevamente el resto del proceso negociador de la forma que CC.OO. siempre consideró adecuado: negociar la nueva RPT con un análisis y valoración real de cada puesto de trabajo en base a las necesidades del servicio público y las funciones necesarias para su prestación y finalizar con la negociación de un Catálogo de Puestos Tipo que permita homogeneizar y racionalizar la gestión de personal en base a esa RPT.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 28631

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política