Viernes, 23 de Agosto de 2019
Buscar
Despejado
15 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Un sondeo electoral da ganador al PP en elecciones generales

Un sondeo electoral publicado hoy lunes por El Norte de Castilla sitúa al PP como la fuerza más votada en el las generales en Castilla y León, con entre 14 y 16 escaños, entre cuatro y dos menos que en las anteriores elecciones.

Un sondeo electoral da ganador al PP en elecciones generales

El PSOE subiría de 9 a 12 o 13, Podemos desaparecería y Vox lograría entre cero o dos.

Se trata de una encuesta nacional de GAD3 con 7.500 entrevistas a teléfonos móviles y fijos, realizada entre el 1 y 22 de marzo.

Ciudadanos lograría entre dos o tres escaños, cuando ahora tiene uno; Podemos perdería los tres que logró en las generales de 2016 en Castilla y León y Vox no tiene garantizado el lograr un escaño.

En el conjunto nacional, la encuesta da al PSOE entre 131 y 134 escaños, frente a los 85 actuales, el PP pasaría de 137 a 94-99 escaños; Ciudadanos subiría de 32 a 37.38; Vox entraría con entre 24 y 27; y Unidos Podemos caería de 71 a 27.

Por provincias, de acuerdo a los datos que con la misma encuesta detalla el ABC, del mismo grupo Vocento, en Ávila, el PP mantendría su dos escaños y el PSOE el que tiene en esa provincia; en Burgos el PP lograría dos y el PSOE ganaría uno, hasta dos, que perdería Podemos, el mismo escenario que se plantea en León.

En Palencia las cosas están menos claras, y las encuestas dan entre uno y dos escaños al PP y la misma horquilla al PSOE, que en los anteriores comicios lograron dos y un diputado, respectivamente.

En Salamanca, el PP pasaría de tres a dos diputados, el PSOE mantendría el que tiene, y el que pierden los populares iría a Cs o a Vox.

En Segovia, los populares perderían uno de sus dos diputados que iría a Cs, y el PSOE mantendría el que tiene; y en Soria, PP y PSOE revalidarían su actual escaño en la Cámara Baja.

En Valladolid, el PP, que parte con dos diputados, obtendría entre uno y dos escaños; el PSOE pasaría de uno a dos; Podemos perdería el que tiene, Ciudadanos mantendría el suyo, y Vox lograría entre uno y ninguno.

Y finalmente, en Zamora, se mantendría el actual escenario de dos diputados para el PP y uno para el PSOE.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 28711

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política