Martes, 20 de Agosto de 2019
Buscar
Muy nuboso
21 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Casi ocho de cada diez castellano-leoneses utiliza Internet

Según los últimos datos de un estudio del Instituto Nacional de Estadística

Según el último estudio del Instituto Nacional de Estadística sobre la realidad digital en Castilla y León, el 77,6 por ciento de la población utiliza internet y de ellos, casi el 80 por ciento lo hace de manera regular, sobre todo a través de sus teléfonos inteligentes, porcentaje que se ha multiplicado por dos en los últimos tres años. 

Casi ocho de cada diez castellano-leoneses utiliza Internet

Las TIC están cada vez más integradas en la vida de los menores y jóvenes de Castilla y León.

El 96 por ciento de los niños y niñas entre 10 y 15 años son internautas y  el 100 ciento de los jóvenes entre 16 y 24 años, lo que da una idea de la importancia de las nuevas tecnologías en la sociedad del  futuro.

No obstante, la brecha digital se encuentra en el uso que los mayores hacen de internet, aunque en el último año, según el estudio del INE, se observa un incremento notable, pasando del 18 por ciento  de internautas mayores de 65 años en 2014 al 33,2 por ciento en 2015. 

La radiografía digital de Castilla y León muestra también un uso de las redes sociales por parte de la población en torno al 50 por ciento, le sigue la utilización de la banca online con un 42,9 por ciento y en menor medida las compras por internet, 31,6 por ciento o la búsqueda de empleo, con un 23,4 por ciento. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 7290

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política