El turismo rural alcanza el 45 por ciento de ocupación en Castilla y León en el puente de San Isidro
Soria es la provincia de la región con más ocupación, con un 54 por ciento
Casi ocho de cada diez castellano-leoneses utiliza Internet
CSI-F muestra su desacuerdo con las pruebas de evaluación final
Según datos recogidos por Toprural, buscador de alojamientos rurales líder en España, los alojamientos rurales de alquiler íntegro registran un 45 por ciento de ocupación para el puente de San Isidro, festivo solo en Madrid capital.
La media nacional de ocupación de alojamientos rurales para el próximo puente es del 48 por ciento, según estas mismas fuentes.
Soria (54%), Burgos (52%) y Segovia (51%) son las provincias que registran una mayor tasa de ocupación en alojamientos rurales.
Por su parte, Valladolid (29%), Salamanca (32%) y León (38%) son las provincias que registran menos niveles de ocupación para el puente de mayo.
Completan la lista Ávila, Zamora y Palencia, con un 46%, 45% y 41% de ocupación de alojamientos rurales para este puente, respectivamente.
La información, recabada por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los alojamientos rurales, concluye que Cataluña lidera el ranking de ocupación en estas fechas con el 70 por ciento.
Completan los cinco primeros puestos del ranking de ocupación para este puente de San Isidro las siguientes comunidades autónomas: La Rioja, con un 61 por ciento; Euskadi y Navarra, ambas con el 59 por ciento; y Aragón, con el 48 por ciento.
En el sexto y séptimo lugar, se encuentran Extremadura y Castilla y León, ambas con el 45 por ciento de ocupación.
Frente a éstas, las comunidades autónomas con la menor tasa de ocupación desde el viernes 13 de mayo hasta el lunes 16 de mayo son: Murcia (11 por ciento), Galicia (20 por ciento) y Andalucía, con el 30 por ciento.
Si se analizan los datos de ocupación para el puente de San Isidro por provincias, hay que destacar que las que alcanzan el mayor índice de ocupación son Barcelona y Girona, con el 73 por ciento y el 71 por ciento, respectivamente, seguido de Lleida (70 por ciento).