Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto
9 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

El turismo rural alcanza el 45 por ciento de ocupación en Castilla y León en el puente de San Isidro

Soria es la provincia de la región con más ocupación, con un 54 por ciento

Según datos recogidos por Toprural, buscador de alojamientos rurales líder en España, los alojamientos rurales de alquiler íntegro registran un 45 por ciento de ocupación para el puente de San Isidro, festivo solo en Madrid capital.   

El turismo rural alcanza el 45 por ciento de ocupación  en Castilla y León en el puente de San Isidro

La media nacional de ocupación de alojamientos rurales para el próximo puente es del 48 por ciento, según estas mismas fuentes.

Soria (54%), Burgos (52%) y Segovia (51%) son las provincias que registran una mayor tasa de ocupación en alojamientos rurales.

 Por su parte, Valladolid (29%), Salamanca (32%) y León (38%) son las provincias que registran menos niveles de ocupación para el puente de mayo.

Completan la lista Ávila, Zamora y Palencia, con un 46%, 45% y 41% de ocupación de alojamientos rurales para este puente, respectivamente.

La información, recabada por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los alojamientos rurales, concluye que Cataluña lidera el ranking de ocupación en estas fechas con el 70 por ciento.

Completan los cinco primeros puestos del ranking de ocupación para este puente de San Isidro las siguientes comunidades autónomas: La Rioja, con un 61 por ciento; Euskadi y Navarra, ambas con el 59 por ciento; y Aragón, con el 48 por ciento.

En el sexto y séptimo lugar, se encuentran Extremadura y Castilla y León, ambas con el 45 por ciento de ocupación.

Frente a éstas, las comunidades autónomas con la menor tasa de ocupación desde el viernes 13 de mayo hasta el lunes 16 de mayo son: Murcia (11 por ciento), Galicia (20 por ciento) y Andalucía, con el 30 por ciento.

Si se analizan los datos de ocupación para el puente de San Isidro por provincias, hay que destacar que las que alcanzan el mayor índice de ocupación son Barcelona y Girona, con el 73 por ciento y el 71 por ciento, respectivamente, seguido de Lleida (70 por ciento).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 7251

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política