Adjudicadas las obras de A-11 en tramo de bodegas
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de las obras denominado “Autovía A-11 del Duero. Tramo: Quintanilla de Arriba (Oeste) - Olivares de Duero”, en la provincia de Valladolid, por 97,99 millones de euros.
Cs critica "artimaña" del Gobierno con superávit municipal
Unicaja Banco obtiene 61 millones de beneficio neto
Se trata de un nuevo tramo de 14,5 km de longitud de la autovía A-11, que supondrá una alternativa más rápida y segura a la actual carretera N-122, de calzada única y con un carril por sentido.
Este tramo es contiguo al que discurre entre Tudela de Duero y Olivares de Duero, cuyas obras comenzaron en 2019.
Este tramo de autovía de nuevo trazado cuenta con calzadas de 7 metros, arcenes interiores de 1 metro y arcenes exteriores de 2,5 metros.
El trazado discurre por los términos municipales de Olivares de Duero, Valbuena de Duero y Quintanilla de Arriba.
En el trazado se ejecutarán 3 enlaces: el primero se ubica en el cruce de la autovía con la VA-104, en el término municipal de Olivares de Duero; el segundo enlace, en el cruce con la VP-3001, se sitúa al noroeste
de la localidad de Valbuena de Duero y el tercer enlace se encuentra próximo a la localidad de Quintanilla de Arriba, sobre el actual enlace de la N-122.
Asimismo, se incluirá un ecoducto o puente verde de 190 metros de longitud y 80 metros de anchura para minimizar el efecto barrera sobre la fauna y la afección sobre la geomorfología y el paisaje, un viaducto de 920 metros que salvará el valle Bajada del Páramo, bajo el que discurre la carretera VP- 3011, y un viaducto de 500 metros en el cruce con el río Duero, entre otros elementos.
El trazado se ha diseñado evitando la afección a las bodegas ubicadas al Norte de Valbuena de Duero, a los viñedos existentes en la zona de San Bernardo y al yacimiento de Cabezo de la Dehesilla.