Sábado, 23 de Marzo de 2019
Buscar
Despejado
5 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Rescatan a un trabajador al que se le cayó encima un pino

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un trabajador que resultó herido al caerle encima un árbol en un camino forestal de la localidad abulense de El Arenal.

Rescatan a un trabajador al que se le cayó encima un pino

La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió ayer viernes una llamada a las 11:23 horas que informaba de un accidente en un camino forestal que sube a la sierra del Hornillo, en El Arenal (Ávila), donde, un trabajador de 47 años había resultado herido al caerle encima un pino cuando talaban árboles. Se encontraba en una zona accesible con vehículos todoterreno.

Desde el 1-1-2 se ha avisado a la Guardia Civil (COS) de Ávila y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha movilizado una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

Al llegar, los facultativos de Sacyl han solicitado que se active un helicóptero de rescate ya que debido a la situación del herido no era aconsejable su traslado en vehículo 4x4.

Debido a la orografía de la zona fue preciso además un helicóptero de rescate con grúa.

La incidencia se comunicó al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil.

Tras establecer contacto visual con el herido, los rescatadores descendieron mediante grúa a la zona.

En el lugar, estabilizaron al herido con un cinturón pélvico y un colchón de vacío y le colocaron en una camilla para poder izarlo hasta el helicóptero con ayuda de la grúa y acompañado del rescatador enfermero.

A continuación, fue trasladado hasta el helipuerto del Puerto del Pico, donde le esperaba un helicóptero medicalizado de Sacyl que evacuó finalmente al herido Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.  

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 26063

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política