La mujer marroquí fallecida lo fue por golpes, según la Policía
El marido, detenido, señala en su versión que la fallecida se cayó en la ducha
Un preso intenta pasar droga a la cárcel de Soria, tras regresar de un permiso
Investigan el fallecimiento de una mujer, por posible violencia de género en Soria
La mujer de 36 años fallecida en Soria a manos presuntamente de su marido, también de nacionalidad marroquí, falleció posiblemente por golpes, aunque la Policía ha pedido prudencia, a la espera de conocer los resultados de la autopsia y la instrucción policial.
"Se supone que fallece por los golpes pero hay que esperar a los resultados de la autopsia y a la instrucción judicial", ha señalado esta tarde el inspector de Participación Ciudadana de la Policía en Soria, Luis Ángel Gómez, quien ha comparecido acompañado del secretario de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, Efrén Martínez.
La mujer marroquí, que responde a las iniciales R.N. y era vecina de Soria desde hace casi una década, había sido víctima de malos tratos en una relación sentimental anterior.
El detenido, que responde a las iniciales D.F. y también es marroquí, tiene 37 años y llegó a Soria hace menos de un año, tras contraer matrimonio con la víctima en su país natal.
Gómez, que ha recalcado que el suceso está en fase de investigación policial, ha concretado que el suceso se produjo anoche, en torno a las once, en un piso de la calle Caballeros, en el centro de Soria.
La Policía cuando llegó a la vivienda encontró ya muerta a la mujer, tendida en la cama.
La hermana del detenido estaba presente en este acto y, a los pocos momentos, llegó el hermano de la finada.
El hermano de la finada comentó a la Policía que su hermana estaba siendo víctima de agresiones por parte de su marido.
Los policías observaron hematomas en la cara, los brazos y las manos, por lo que procedieron a la detención del marido por violencia de género.
Esta mañana se ha realizado la autopsia y se ha realizado un registro en el domicilio en busca de más indicios.
SIN DENUNCIAS
Gomez ha apuntado que no existía denuncia de la mujer muerta sobre violencia de género ni avisos de vecinos sobre que se pudieran estar produciendo este tipo de actos.
Gómez ha subrayado que el detenido no ha admitido hasta la fecha que sea el autor del homicidio y, en su versión, ha apuntado que salió de su casa a comprar ha comentado cuando su mujer estaba en la ducha.
"Cuando regresó se la encuentra tumbada en el pasillo y respiraba. Llamó a su hermana, la lavan todo y la meten en la cama vestida, Pasan hora y media. Es su versión", ha explicado.
El detenido, que no tenía trabajo, llamó a su hermana, sobre las 21:35 horas.