La Guardia Civil busca un niño desaparecido
La Guardia Civil busca un niño desaparecido en Almería.
Se fuga tras atropellar con su vehículo a una mujer en El Burgo
Atropellada una mujer enfrente de la plaza de toros
La Policía Local de Níjar (Almería), la Guardia Civil y voluntarios siguen participan en la búsqueda de un niño de 8 años cuyo rastro se perdió el martes al mediodía entre las localidades de Las Hortichuelas y Las Negras, en Nijar (Almeria).
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha informado que el protocolo de búsqueda se activó a las ocho de la tarde del martes, cuando familiares del niño, que desapareció sobre las 15.30 horas, lo pusieron en conocimiento de la Guardia Civil.
"La familia lo comunicó a esa hora porque, en principio, estaba en casa de los abuelos, a unos veinticinco metros está la casa de los primos y habitualmente se desplaza entre la casa de unos y otros; unos pensaban que estaba en la de los primos y otros que estaba en casa de los abuelos", ha apuntado.
A partir de entonces se activó el dispositivo por parte de la Guardia Civil y ayer miércoles se reforzó con medios aéreos, además de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) por si tuvieran que actuar en el entorno y unidades caninas de búsqueda de personas.
Según el delegado del Gobierno, de momento no hay ningún dato en relación con las circunstancias personales o familiares que pudieran indicar alguna causa de la desaparición.
Según diversos mensajes difundidos a través de WhatsApp y las redes sociales, el niño vestía un pantalón negro con rayas blancas de Adidas y una chaqueta roja con capucha y habría desaparecido cerca de Las Hortichuelas sobre las 15:00 horas del martes.