Detenido un joven en San Esteban por agredir gravemente a otro
La Guardia Civil ha detenido al vecino de una localidad de la comarca de la ribera soriana del Duero, J.M.O.Y., de 29 años, como presunto autor de un delito grave de lesiones en la persona de un joven de 23 años el pasado 30 de marzo.
Los hechos ocurrieron sobre las 6:15 horas del citado 30 de marzo, Viernes Santo, hora en el que fue alertada la Guardia Civil de que en las inmediaciones de un local de copas de la localidad de San Esteban de Gormaz se estaba produciendo una pelea entre dos personas, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
La Guardia Civil ha tenido conocimiento en las gestiones realizadas de que la víctima había sido llevada al centro de salud de San Esteban de Gormaz y, desde allí, fue derivado al hospital de Soria debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
La víctima recibió un fuerte golpe en la cabeza y ha tenido que ser posteriormente trasladado al Hospital Universitario de Burgos donde ha sido intervenido quirúrgicamente.
La víctima es un joven de 23 años, vecino de Madrid, que se encontraba pasando unos días de vacaciones en la localidad de San Esteban de Gormaz.
La Guardia Civil, tras realizar las oportunas averiguaciones y recogidos los testimonios de los que pudieron aportar datos de los hechos, ha localizado al supuesto agresor, el detenido J.M.O.Y.
Cuando se practicaban gestiones para su localización, se recibió una llamada telefónica a las 12:55 horas de ese mismo día en el acuartelamiento de San Esteban de Gormaz mediante la cual alguien que se identifica como el agresor, se interesa por el estado de la víctima.
Momentos después se personó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil donde fue detenido.
Aunque se desconoce la relación existente entre el agresor y la víctima así como los motivos de la reyerta entre ambos, por las declaraciones realizadas se cree que pudiera ser consecuencia de algún tipo de diferencia o incidente surgido durante la noche.
El detenido junto con todo lo actuado ha sido presentado en el Juzgado de primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma. Quedó en libertad con cargos.