Detenido por saltarse confinamiento en varias provincias
La Guardia Civil ha detenido en la tarde de ayer domingo, en Almenar de Soria, a un hombre de 54 años, que se ha saltado el confinamiento en varias provincias y que llegó a empujar a los agentes cuando intentaban identificarlo tras recibir una queja de una vecina por ruidos y mal comportamiento.
Los hechos sucedieron sobre las 16:00 horas, cuando en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria se recibió un requerimiento a través del cual un vecino de Burgos informaba de que su madre, residente en Almenar de Soria, estaba teniendo problemas con un vecino, según ha informado este lunes en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Inmediatamente, se desplazó al lugar una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Gómara, la cual, tras entrevistarse con esta mujer, pudo saber que este vecino hacía insoportable la convivencia por el ruido de la música que tenía puesta y por otros comportamientos.
Al tratar de identificar al presunto autor de estos hechos, éste se negó rotundamente e incluso amenazó y empujó a los componentes de la patrulla, lo que obligó a reducirle y detenerle por desobediencia, resistencia y atentado a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Una vez identificado, se comprobó que su residencia habitual está en Logroño y que la casa donde vivía es de un familiar.
Así mismo se comprobó que esta persona ha sido denunciada en varias ocasiones durante el estado de alarma por saltarse el confinamiento en diferentes provincias.
El detenido, que también fue propuesto para sanción por saltarse nuevamente el confinamiento, fue entregado, junto con las diligencias, en el Juzgado de Instrucción de Guardia en Soria.