Detenido un hombre en El Burgo de Osma que robó en un bar
La Guardia Civil ha detenido a C.A.M.D., un ciudadano de nacionalidad rumana, como presunto autor de dos robos en sendos bares de El Burgo de Osma, uno de ellos no llegó a perpetrarse por la presencia de los agentes.
Dos semanas de búsqueda infructuosa del hombre desaparecido en Valdeavellano
Un accidente bloquea el túnel de la avenida Eduardo Saavedra
Sobre las 03:00 horas del pasado viernes, 16 de febrero, cuando la patrulla de la Guardia civil se encontraba realizando servicio de vigilancia en la población de El Burgo de Osma, observaron como dos personas que estaban próximas a la entrada de un bar, trataban de ocultarse de la vista de la fuerza agazapándose tras el mobiliario urbano, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
La Guardia Civil detiene a un hombre como presunto autor de dos robos en sendos bares de la localidad de El Burgo de Osma, uno de ellos en grado de tentativa
Descubierta esta sospechosa actitud, los componentes de la patrulla se aproximaron hasta el lugar donde se escondían dichas personas. Las dos salieron corriendo del lugar. Tras la huida, fueron perseguidas y alcanzada una de ellas. Resultó ser el mencionado C.A.M.D.
En ese momento portaba una mochila que contenía una barra del tipo ‘pata de cabra’, varios destornilladores, una herramienta para la extracción de los bombines de las puertas y una llave especial para la apertura violenta de puertas.
Realizada una inspección de la puerta del bar donde fueron sorprendidos, presentaba señales evidentes de haber sido violentada, motivo por el que se procedió a la detención del reseñado como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa.
La Guardia Civil continúa con las gestiones para la localización del acompañante del detenido, las cuales hasta el momento han resultado infructuosas. No obstante se persiste en las mismas.
En la noche anterior, la del jueves, también se había producido otros robos en dos bares de la misma localidad y de similar modus operandi. Tras la correspondiente investigación, se pudieron obtener indicios suficientes para imputarle uno de ellos. Continúan las gestiones para obtener pruebas sobre la autoría del otro.
El detenido, junto con los efectos intervenidos, fue puesto a disposición judicial en Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma.