Detenido por agredir a dos policías en el barrio del Calaverón
La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 30 años de, como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, por agredir a dos agentes de policía cuando ejercían labores de control en cumplimiento del estado de alarma.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado en el barrio del Calaverón, en Soria-capital, cuando los agentes ejercían labores de control del cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto de estado de alarma, sobre circulación de personas y vehículos, según ha informado este martes la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Al detectar la presencia, sin causa justificada aparente, de un varón en la vía pública, le pidieron la identificación, lo que hizo que esta persona comenzara a alterarse y a mostrarse desafiante con los policías.
Tras intentar cachearle, reaccionó de forma agresiva, se revolvió contra los agentes y golpeó a uno de ellos en la cara y, por este motivo, fue detenido y trasladado a la Comisaría de Policía.
Como consecuencia de esta actuación dos agentes tuvieron que ser asistidos de sus lesiones en un centro de salud de la capital.
Tras la práctica de las diligencias policiales pertinentes, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, la cual, posteriormente, decretó su libertad.
Desde que comenzó el estado de alarma, tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, la Policía Nacional ha denunciado en la capital soriana a 222 personas por saltarse el confinamiento y ha detenido a nueve por ser reincidentes o por resistirse e incluso atentar contra los agentes de la autoridad.