Domingo, 16 de Mayo de 2021
Buscar
Cubierto
11 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Condenado por estafar clonando tarjetas de créditos

La Audiencia provincial de Soria ha dictado una sentencia de conformidad en la que ha condenado a J.G.M. a dos años de prisión, por el delito de falsificación de tarjetas de crédito y débito, y una multa de cinco meses, por el delito de estafa, más las costas del procedimiento.

Condenado por estafar clonando tarjetas de créditos


La sentencia, facilitada por el gabinete de comunicación del TSJCyL, recoge la suspensión de la pena privativa de libertad por el plazo de tres años, con la condición de que el condenado no vuelva a cometer ningún delito en dicho plazo de garantía y debiendo cumplir con el compromiso adquirido de pagar el resto de la responsabilidad civil a la que ha sido condenado hasta completar la suma objeto de la condena, cercana a los 4.000 euros.
La sentencia recoge como hechos probados que el condenado, sin antecedentes penales, obtenía a través de unas páginas web, dedicadas a la venta de numeraciones bancarias, los datos de tarjetas bancarias de personas procedentes de los Estados Unidos, con el fin de proceder a la posterior clonación de tarjetas, por medio de un programa informático.
De esta manera, la tarjeta clonada contenía todos los datos de la original y tenía una apariencia comercial normal, pero con los datos personales del condenado, que las utilizó como medio de pago en diferentes establecimientos comerciales de Soria y que, al ser utilizadas, producían los correspondientes cargos en las cuentas vinculadas a las tarjetas clonadas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 45501

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política