Sábado, 07 de Diciembre de 2019
Buscar
Despejado
2 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Aparece una década después la cabeza de la estatua del general Yagüe

Operarios del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagúe han encontrado la cabeza decapitada de la estatua del general Yagüe, hijo de esta localidad, cuando realizaban labores de limpieza en las proximidades de la antigua estación del tren, en la clausurada línea Santander-Mediterráneo.

Aparece una década después la cabeza de la estatua del general Yagüe

El descubrimiento, del que ha dado cuenta el alcalde sanleonardino Jesús Elvira a la Guardia Civil, se ha producido después de más de una década de su desaparición, según ha informado esta tarde la Subdelegación del Gobierno en la provincia
En concreto, el 12 de octubre de 2008, el Ayuntamiento sanleonardino denunció los daños ocasionados en una estatua del general Yagüe, labrada en piedra arenisca y propiedad del Consistorio.
Los daños consistieron en la sustracción de la cabeza de la citada estatua.
Elvira ha puesto el pasado 12 de marzo en conocimiento de la Guardia Civil que la cabeza de la estatua ha aparecido en las proximidades de la antigua estación ferroviaria.
La misma se encontraba entre escombros en esta zona.
La Guardia Civil ha abierto una investigación y ha realizado una inspección ocular en el lugar del hallazgo.
La autoridad judicial ha abierto diligencias.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 28599

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política