Miércoles, 29 Marzo 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
5 °C
El tiempo HOY

soria

Jurado popular para caso de acoso a mujer

La Audiencia Provincial de Soria celebrará en diciembre un juicio con tribunal del jurado por acoso y allanamiento de morada.

 

 

alt=

La relación fáctica de los hechos justiciables principales señalan que el acusado sometió a una mujer, desde finales del año 2019 a septiembre de 2020 a una situación de continuo control y hostigamiento, alterando y perturbando su tranquilidad y sosiego.

El acusado realizó continuas llamadas de teléfono, desde un número oculto y posteriormente otro de la empresa para la que trabajaba y desde un número contratado a nombre de un tio suyo, sin el consentimiento suyo.

Estas llamadas las realizada el acusado como una forma de control a la mujer y a su pareja, ya que sabía que en el pueblo donde residian no había cobertura móvil, por lo que si el teléfono de éstos no daban señal sabía que estaban en el pueblo y si descolgaban el teléfono colgaba inmediatamente.

Con igual finl, el acusado utilizó un perfil falso en la red social Instagram en la que se hizo pasar por una mujer guarda de caza y contactó con las cuentas de esta red social de la mujer víctima y de otros amigos con el fin de conocer datos personales de la misma y contarles datos íntimos falsos de ella.

El acusado siguió a la víctima en sus paseos por el campo y la observó con prismáticos, vigilando sus movimientos y sus compañías.

De igual manera, el acusado se paseaba reiteradamente delante del domicilio de la víctima, sin justificación alguna.

Además, en fecha que no se ha podido determinar, pero entre el 8 al 12 de marzo de 2020, periodo en el que la mujer estaba aussente de su domicilio debido a un viaje de trabajo, el acusado utilizó unas llaves del domicilio que la pareja de la mujer había extraviado días antes para entrar en la vivienda y descolocar diverso mobiliario y revolver los cajones donde la mujer guardaba su ropa interior.

El acusado volvió a entrar en la vivienda con estas llaves el 29 de julio de 2020 con la cara cubierta con una máscara, un gorro y guantes para evitar ser identificado, y una literna frontal, entrando en todas las habitaciones y revisando y revolviendo las pertenencias personales e íntima de la mujer y haciendo fotografías de ellas.

El 17 de septiembre de 2020 el acusado trató de entrar nuevamente, de madrugada, pero no consiguió su propósito, ya que fue sorprendido por el hermano de la mujer intentando entrar por la ventana del domicilio.

Estas conductas generaron un gran estado de miedo y temor en la mujer, que se vio obligada a cambiar sus costumbres cotidianas.

El juicio comenzará el 15 de diciembre con la constitución del tribunal del jurado y las alegaciones iniciales.

El 16 de diciembre se procederá a la declaración del acusado y las testificales.

El 19 de diciembre continuarán las testificales, las periciales, la documental, la calificación e informes.

Y el 20 de diciembres se entregará el veredicto.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 64964

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia