Homenaje en el cementerio a los militares caídos
Como es tradición, el día después de la celebración de Todos los Santos, la Subdelegación de Defensa en Soria ha organizado, en el panteón militar del cementerio de Soria, un acto en homenaje a los militares sorianos fallecidos en acto de servicio y enterrados en este camposanto.
Diputación quiere ser referente en el ciclo del agua
Diputación resalta labor social de colegio Santa Isabel
El coronel Ángel Esparza ha dirigido unas palabras de agradecimiento a los presentes por su asistencia, ya que, además de los destinados en la Subdelegación de Defensa, han participado varios militares en la reserva por edad, así como reservistas voluntarios, reservistas de especial disponibilidad, militares retirados y otros.
Posteriormente ha recordado a los ocho militares enterrados en las seis tumbas del panteón.
Éstos llevan entre 60 y 90 años enterrados en el cementerio de Soria, por lo que probablemente ya no estén recibiendo muchas visitas por parte de familiares y amigos, y era necesario seguir recordándolos.
El coronel Esparza ha tenido también unas emotivas palabras de recuerdo para los dos militares recientemente fallecidos en un accidente de tráfico en Langa de Duero cuando regresaban de unas maniobras: el joven sargento Raúl Molina y el soldado Iván Mejuto.
Tras la alocución, se ha leído el soneto del acto a los caídos, se ha cantado “La muerte no es el final”, y se ha depositado un ramo de flores ante la placa del panteón.