Durante la mañana del sábado y a puerta cerrada, los militantes del partido y sus miembros, han aprobado los nuevos estatutos que recogen asuntos tales como un fortalecimiento de su implantación territorial y un endurecimiento de su código ético.
Abascal seguirá siendo presidente después de que haya sido el único aspirante que ha conseguido sumar el número de avales requeridos, casi 5.000.
Solo hubo otro afiliado, el canario Carmelo González, que anunció su intención de concurrir a las primarias, pero no sumó el número de firmas necesarias.
Vox finalizó el año 2019 con un beneficio neto de 5,2 millones de euros, cinco veces más que el año anterior.
Sus ingresos se dividen entre las cuotas de los afiliados y donaciones privadas y las subvenciones públicas recibidas tras las múltiples citas electorales celebradas en 2019.
Vox ha dado a conocer una de las próximas medidas que tomará como partido.
La formación pondrá en marcha cursos de formación en distintas modalidades tales como cursos ‘online’ o talleres de debate para sus miembros.
Además, prevé la celebración de cursos de verano o similares para reunir a sus dirigentes en charlas de expertos en determinadas materias.
Nuevos estatutos
Los estatutos recogen una serie de cambios en su nueva edición, la que ha quedado aprobada este sábado en Vistalegre.
La formación incluye un endurecimiento de las sanciones a sus cargos electos y orgánicos si comenten algún tipo de falta.