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Veinticinco cocineros exprimen las posibilidades del Torrezno de Soria

Sólo queda una semana para que puedan degustarse las 25 tapas de las primeras Jornadas del Torrezno de Soria, creaciones llenas de imaginación donde se ha querido dar una vuelta a un producto gastronómico estrella en la provincia de Soria.

Veinticinco cocineros exprimen las posibilidades del Torrezno de Soria

Desde la creación de la Marca de Garantía Torrezno de Soria los productores cárnicos integrados en ella han puesto en valor dentro de la gastronomía este producto tan tradicional en la cocina soriana.

La Marca de Garantía ha abierto de esta forma las puertas de cientos de restaurantes a este producto y grandes chefs han sucumbido al potencial de sabor, texturas y maridajes que se puede encontrar en el Torrezno de Soria.

En esta apertura a nuevos horizontes, la Marca de Garantía Torrezno de Soria apostó por la celebración del Concurso del Mejor Torrezno de Innovación.

Platos tan curiosos y evocadores como Un Taco Trufado de Torrezno de Soria, realizado por el Virrey Palafox, de El Burgo de Osma; Bocadillos de Torrezno, del restaurante Sabores, de Almazán, o los Torreznos 3D, de La Chistera, en la ciudad de Soria, han surgido de los fogones de este certamen en los últimos años.

De ser hasta hace poco tiempo un producto que se consumía únicamente en meriendas campestres o en almuerzos de bares, el Torrezno de Soria ha ido ascendiendo peldaños en el escalafón culinario hasta hacerse un hueco en los menús más vanguardistas. Hoy por hoy, este producto ha hecho ya acto de presencia en escaparates como Madrid Fusión gracias al chef soriano Juan Carlos Benito, de Grumer, y a su ambiciosa creación de Torrezno de Soria confitado con vieira sobre una salsa de Boletus; en la carta diseñada por Elena Lucas para su restaurante con una Estrella Michelín de la Lobita (Navaleno, Soria) en forma de Helado de Torrezno o en el comedor del Parador Nacional de Soria con un deconstrucción del Torrezno de Soria imaginada por el cocinero soriano Carlos Aldea.

En esta línea, los 25 participantes en las Jornadas se han subido a esta ola reinterpretando este emblemático producto soriano.

Ellos serán los nuevos encargados de dar una vuelta de tuerca al Torrezno de Soria.

Para la Marca de Garantía Torrezno de Soria estas Jornadas quieren poner “el Torrezno de Soria en lo más alto de la gastronomía de la provincia, apostando por un producto que la experiencia nos está demostrando que es muy apreciado por el consumidor. Ahora, con la ayuda de los cocineros, nuestra labor es la de trabajar para introducirlo en la alta gastronomía y en todo tipo de hostelería”, ha subrayado en un comunicado Samuel Moreno, presidente de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria.

Las Jornadas del Torrezno de Soria, que se celebrarán del 20 al 29 de julio, están organizadas por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) en coordinación con la Marca de Garantía Torrezno de Soria. Este evento también cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial y Cámara de Comercio de Soria. Así mismo, estas Jornadas también incluyen entre sus patrocinadores privados a Caja Rural de Soria o AMSTEL, que presenta su cerveza AMSTEL Oro como cerveza oficial de estas jornadas. ASOHTUR y AMSTEL recomiendan el consumo responsable.

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