El Numancia quiere reactivar la ilusión y, con ella, su afición. Los jóvenes son los principales destinatarios de la campaña promocional.
El Numancia comienza su décimo séptima temporada en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y lo quiere hacer recuperando el tono en el número de abonados, cifrado en una media de 4.000 en la Liga Adelante, frente a los 3.000 que ha tenido en las dos últimas campañas. “El club no se merece este desapego. Traemos cuatro millones de euros todos los años a Soria, somos un elemento dinamizador”, resalta el consejero delegado del Numancia, Víctor Martín. La encuesta realizada en primavera entre los abonados ha puesto de manifiesto que están muy orgullosos del club pero también que no valoran como hace una década su presencia en la LFP. No protestan por los precios de los abonos, dentro de las dificultades que sufre también la sociedad soriana, pero demandan un tratamiento específico en los abonos para los infantiles y jóvenes. El club ha recogido el guante y ha apostado por los más jóvenes en la nueva campaña de abonados creando este año dos nuevos abonos en las tribunas para los menores de quince años, además de reducir los precios para los demás. “Lo que queremos es no perder apoyo. Somos un club ejemplar y nos seguirá doliendo cuando se producen bajas”, reconoce.