Soria Ya pide a Fomento que se deje de mentiras y retome las obras de la A-11
La Plataforma señala que los sorianos no se merecen el maltrato continuado
El periodista Alfonso Armada habla de la crónica, "una forma de escuchar el mundo"
Duende Moda Infantil y Mary Satur recogen sus premios del concurso de escaparatismo de San Juan
La Plataforma Soria Ya ha remitido hoy una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que le pide se deje de "mentiras", retome rápidamente las obras en los tramos sorianos de la autovía del Duero (A-11) y las finalice en un plazo razonable de tiempo.
La carta señala que los sorianos no se merecen el maltrato continuado que sufren por parte del Ministerio de Fomento, ya que llevan veintidós años escuchando promesas sobre la ejecución de la autovía del Duero por parte de todos los gobiernos de España, sin que se haya avanzado nada en esta infraestructura.
Además Soria Ya traslada a la titular de Fomento su preocupación, malestar y hastío porque se anunciará en víspera de las elecciones locales y autonómicas que se retomarían las obras -en los presupuestos generales del Estado de 2015 se contemplan 20 millones de euros para seis tramos en la provincia- y, superado el 24 de mayo se responsabilice a las empresas de los nuevos retrasos en estas demandadas obras.
"Tres días antes de las elecciones del 24 de mayo, dos máquinas de obra pública aparecieron en la N-122 y fuentes oficiales de su ministerio confirmaron que el mayor movimiento de las obras se producirían durante el verano de 2015. Pasadas las elecciones ya no hay ni rastro de las máquinas y se nos traslada la noticia de que las obras no se reanudarán en este año", ha señalado.
MENTIRA
Para la Soria Ya esta situación tiene en castellano un nombre: "mentira".
Por ello el movimiento ciudadano pregunta a Pastor a que están jugando en el Ministerio de Fomento y hasta cuándo seguirán sufriendo los sorianos retrasos continuos en la ejecución de las infraestructuras.
"Soria,sojuzgada, envejecida y exhausta viene siendo zaherida y humillada, pues el autogobierno de unos, la astucia y egoísmo de los más y la insolidaridad de todos ha llegado al límite de lo soportable para esta provincia, a la que le espera, de no corregirlo, un futuro no muy distinto al de una reserva de aborígenes sorianos", lamenta.