Viernes, 01 Marzo 2024
Buscar
Nubes dispersas
-1.5 °C
El tiempo HOY

Soria

Soria elige finalistas para concurso "El Mejor Torrezno del Mundo"

El concurso “El Mejor Torrezno del Mundo” ha conocido al mediodía de hoy en Soria a sus primeros finalistas.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/344266045240145

Casa Augusto, en categoría profesionales, y Arancha Berzosa, en aficionados, han presentado los mejores torreznos según el veredicto del jurado, que ha estado integrado por Angela Alonso, socia de la Asociación Gastronómica Soriana; Javier del Pino, responsable de marketing e imagen corporativa del C.D. Numancia; el recolector trufero y aficionado gastronómico José María Boillos, y el director de Canal 9 Soria, Héctor Izquierdo.

Los dos finalistas de Soria ya saben lo que es participar en una final de este concurso y de hecho, han ganado en alguna edición.

En la ronda de profesionales, se han presentado siete propuestas: además de la ganadora Casa Augusto, Taberna Capote, Bar restaurante Gaya Nuño, restaurante La Chistera, piscinas de Quintana Redonda, bar restaurante hostal San Andrés y bar Los Alamos.

En aficionados han participado además de la ganadora Arancha Berzosa, José Ángel Buberos y Alfredo González.

El concurso está organizado por la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria y el Restaurante Virrey Palafox, con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria y la Asociación Cultural Gastronómica Soriana y con el patrocinio de El Águila.

En esta edición se realizan nueve rondas clasificatorias. Tras la celebrada en Soria, mañana domingo se celebrará otra en El Burgo de Osma.

Valencia (10 de febrero), Aranda de Duero (12 de febrero), Villar del Río (17 de febrero), Madrid (18 de febrero),Guijosa (24 de febrero), Ólvega (24 de febrero), Zaragoza (25 de febrero)

La cata es  pública y a ciegas,. es decir que el jurado no sabe quién es el autor de cada plato. El jurado valora el sabor, el aroma, la textura y la presentación de los torreznos de Soria.

La final se celebrará en El Burgo de Osma el 10 de marzo a las 11:00 h. en el Comedor Virreinato de la Matanza, del Restaurante Virrey Palafox.

El Torrezno de Soria se ha convertido en uno de los principales embajadores gastronómicos de la provincia de Soria.

Su corteza crujiente y su magro tierno y jugoso acompañado de la cantidad justa de tocino lo convierten en un manjar que conquista el paladar de todo aquél que lo prueba. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77796

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia