Soria despide refuerzo sanitario del Ejército
El operativos de dos unidades de Soporte Vital Avanzado que el Ministerio de Defensa destinó a la provincia de Soria, dentro de la operación "Balmis", puesta en marcha por las Fuerzas Armadas para hacer frente al Covid-19, ha regresado al mediodía de este miércoles a su base de Zaragoza.
La Junta de Castilla y León ha señalado este miércoles en un comunicado que la llegada de estas dos unidades el pasado 4 de abril a Soria ha sido posible gracias a la colaboración institucional con el Gobierno de España.
Las dos unidades han apoyado en este tiempo a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria en el transporte intrahospitalario y, además, para colaborar con los profesionales sanitarios del Hospital Santa Bárbara.
Cada una de estas Unidades de Soporte Vital Avanzado ha estado integrada por un teniente médico, un teniente enfermero, dos sanitarios técnicos y un vehículo medicalizado.
Durante este periodo, estas unidades han realizado cuatro traslados intrahospitalarios y sus profesionales han apoyado la asistencia sanitaria, integrándose en las plantas de hospitalización de Medicina Interna (médicos), UCI (enfermeras) y en gestión y almacenes (técnicos sanitarios).
La Junta de Castilla y León y la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria han agradecido el apoyo prestado por estas unidades del Ejército.
Por su parte, los militares destinados a Soria han enviado un mensaje de agradecimiento, por la buena acogida recibida, a todos los profesionales del Hospital Santa Bárbara y a la ciudad y provincia de Soria.
No obstante, el operativo del Ejército sigue manteniendo su disponibilidad y, en caso de necesidad, volvería a Soria.