Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Buscar
Cubierto con niebla
2 °C
El tiempo HOY

Soria

Regresa el Campus de Profundización Científica en Humanidades

Soria acoge hasta el 14 de julio el IV Campus de Profundización Científica en Humanidades y Ciencias Sociales, que vuelve a celebrarse tras dos años en los que la crisis sanitaria producida por la COVID-19 no lo ha hecho posible.

Regresa el Campus de Profundización Científica en Humanidades

Convocado por la Consejería de Educación, asisten 21 alumnos de primero de Bachillerato con mejores resultados académicos de la Comunidad.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, y el director provincial de Educación, Javier Barrio, han asistido esta tarde al Instituto de Educación Secundaria Antonio Machado donde han dado la bienvenida a los estudiantes seleccionados, procedentes de Soria (2), León (1), Salamanca (2), Segovia (3), Burgos (5), Zamora (3) y Valladolid (5).

Estos alumnos se alojarán en régimen de pensión completa en la Escuela Hogar Madre de las Mercedes, donde convivirán bajo la supervisión del personal responsable que les acompañarán en todas sus salidas y actividades.

El objetivo del Campus, que tiene como sede el Instituto Machado, es fomentar el interés del alumnado en las Humanidades y las Ciencias Sociales desde un punto de vista práctico y experimental, en un entorno que combine los aspectos formativos y los lúdicos, al mismo tiempo que favorece la convivencia entre alumnos de diferente procedencia y reconocer el esfuerzo individual de los alumnos que hayan obtenido un gran rendimiento académico.

En el Campus, que ha arrancado esta mañana con una conferencia inaugural a cargo del catedrático de Historia de la Universidad de Valladolid, Guillermo Pérez, los alumnos podrán disfrutar de un número variado de actividades para poder lograr el objetivo ya mencionado.

Yolanda de Gregorio ha destacado que “tras unos años en los que la crisis sanitaria ha limitado las convocatorias de actividades, incluidas las de carácter educativo, Soria recupera con mucha ilusión su protagonismo como provincia de referencia, durante el mes de julio, de los distintos campus organizados para los estudiantes más sobresalientes, tanto de Educación Secundaria Obligatoria como de Bachillerato, en los que se combinan dos aspectos muy relevantes: la educación y la convivencia”.

La delegada territorial ha indicado que “enmarcados dentro de los principios inspiradores del sistema educativo, como son el fomento de la investigación, la experimentación y la innovación educativa, durante este mes albergamos en nuestros centros, gracias al esfuerzo y el compromiso de los responsables de la Dirección Provincial de Educación y los docentes participantes, los dos campus regionales convocados por la Junta de Castilla y León y el convocado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que se celebra en Soria gracias al convenio suscrito con la Consejería de Educación”.

La séptima edición del ‘Campus de Profundización en Ciencias’, de la Consejería de Educación, se desarrollarán en el IES Politécnico de Soria del 20 al 28 de julio.

Actividades del Campus

El propósito del programa de este Campus de Profundización Científica en Humanidades y Ciencias Sociales es buscar un equilibrio entre los contenidos didácticos, que se desarrollarán a través de talleres de potenciación proactiva del currículo de Bachillerato, y actividades lúdicas y culturales.

Las materias de los talleres que se van a impartir están muy relacionadas con los estudios que cursan. Así, profesores de Secundaria serán los encargados de impartir estos talleres, relativos a asignaturas como Geografía e Historia, Lengua y Literatura, Economía o Música.

Dentro de las actividades lúdicas y culturales, los alumnos podrán disfrutar de diferentes excursiones que les hará conocer el patrimonio natural, histórico o artístico de la ciudad y la provincia de Soria. Para ello, los estudiantes seleccionados podrán visitar enclaves como el yacimiento de Numancia, la Laguna Negra o el Cañón de Rio Lobos, además de centros culturales como el Museo Numantino o el Observatorio Astronómico de Borobia.

Los alumnos seleccionados para participar han obtenido en Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 8 puntos, y una nota media igual o superior a 7,5 puntos en el primer curso de Bachillerato.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 62390

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia