Los transportistas sorianos engalanan sus camiones en festividad de San Cristóbal
La Agrupación de Transportistas Sorianos (AGRUTRANSO) vuelve a rendir homenaje a su patrón, San Cristóbal, con un programa de actos en el que destaca, un año más, la esperada bendición de vehículos, una de las tradiciones más emblemáticas del sector.
Soria, provincia más cara para comprar on line en supermercados
Los Encuentros de Verano en Soria abordan el envejecimiento desde tres perspectivas
La jornada festiva dará comienzo el sábado, día 12 de julio, a las 12:30 horas con la celebración de la misa en honor al santo, que tendrá lugar en la Iglesia de San Francisco.
Al finalizar el acto religioso, se iniciará el desfile de vehículos desde las inmediaciones de la Plaza Odón Alonso, concluyendo en el mismo templo, donde se procederá a la bendición de camiones, furgonetas y otros vehículos, cuyos propietarios recibirán el tradicional banderín con la imagen del santo.
La Asociación hace extensiva la invitación a los ciudadanos para participar en este acto, que cada año congrega a transportistas y vecinos en un ambiente festivo.
Tras la ceremonia, la celebración continuará con un vino español en el restaurante El Kiosco, situado en el parque de La Dehesa
. En el mismo lugar se celebrará posteriormente la comida de hermandad de los miembros de la Agrupación, un momento de encuentro entre los profesionales del sector.
Como es ya tradición, AGRUTRANSO convoca de nuevo el concurso de decoración de camiones, una actividad que añade un toque de color y creatividad a la jornada.
San Cristóbal, cuya festividad litúrgica se celebra el 10 de julio, es considerado el patrón de los conductores y símbolo de la responsabilidad al volante, un valor que promueven AGRUTRANSO y sus asociados.
Esta celebración está organizada por la Agrupación de Transportistas Sorianos (AGRUTRANSO), fundada en 1979, y es una de las 46 asociaciones sectoriales que forman parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES). La Agrupación pertenece, además, a la Federación Interregional de Asociaciones de Transporte (FITRANS).