Presura mejora su impacto económico en medios
La segunda edición de Presura, la feria por la repoblación de la España vacía celebrada en noviembre en Soria, se ha cerrado con un balance económico de impacto en medios de 1,6 millones de euros, un 9,3 por ciento más que en la primera edición, con un retorno económico de 23 euros por cada euro invertido.
El director de comunicación de El Hueco de Soria, Roberto Ortega, ha explicado que Presura ha conseguido atraer a 5.000 visitantes durante las tres jornadas en las que se desarrolló en Soria en noviembre y con el dato destacado que un porcentaje importante son de personas procedentes de fuera de la provincia.
"La gente que ha participado en la feria nos han comentado que han hecho mucho más contactos y relaciones que en la primera edición, por lo que estamos muy satisfechos", ha subrayado.
La repercusión económica del impacto en medios se ha cifrado en casi 1,7 millones, con un aumento destacado en las páginas web de información sobre Presura.
En concreto, de eta cantidad, 1.050.932 euros es por su impacto económico en redes sociales y medios digitales y 5.60.792 euros en medios tradicionales.
En el caso de los medios digitales, el impacto económico ha aumentado un 60 por ciento respecto a la primera edición de Presura.
Además se ha conseguido impactos en periódicos nacionales como "El País" y "El Mundo" y en programas de televisión como T-5 y en la 2 de RTVE.
"Tenemos claro que si los medios de comunicación nacionales no nos acompañan en el camino de presentar el medio rural como algo positivo, no vamos a ninguna parte", ha destacado