Podemos se compromete a que se pague por consumo real de agua
Marisa Muñoz, candidata a la alcaldía de Soria por parte de Podemos, ha avanzado hoy que una de sus propuestas electorales, cuando se conmemora hoy el Día Mundial del Agua, es que los vecinos paguen el agua real que consumen.
El Concurso Provincial de la Croqueta ofrece 29 presentaciones
Soria tendrá un Plan Municipal contra los Delitos de Odio
Este viernes 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, un derecho vital al que más de 2.000 millones de personas no tienen acceso, según un informe de la ONU.
Desde Podemos Soria han celebrado este día para concienciar a todos los vecinos sorianos de su utilización ya que, aunque parezca extraño, es uno de los principales problemas que tiene nuestra provincia.
En un lugar con tanta naturaleza, las malas políticas de los hasta ahora gobernantes nos han llevado a secar arroyos, a utilizar la escasa agua para usos industriales y a que existan municipios sin acceso al agua de boca, por lo que es una situación alarmante que hay que revertir.
Un ejemplo de esta mala gestión es el hecho de que en Soria se cobra un recibo mínimo de 40 metros cúbicos por domicilio "aunque no la consumamos ni se depure".
Por eso, desde Podemos se ha propuesto pagar por el consumo real de agua y su depuración, para que nunca más se abone al Ayuntamiento de Soria por un bien y un servicio que no existen.
“Podemos se compromete a que Soria sea una de las ciudades que garantice el suministro vital de agua a todos sus ciudadanos”, ha asegurado Muñoz, "siguiendo el ejemplo de ciudades como Cádiz, Córdoba y Sevilla, ya que consideramos que el agua es un derecho básico. Con nosotros, el agua nunca más será un producto financiero, garantizaremos el acceso de agua de calidad y de gestión pública”, aseguran en declaraciones desde la formación, “y siempre defenderemos los derechos de la ciudadanía”. Para ello se proponen revertir a pública la gestión integral del agua, incluyendo, entre otros pasos, las centrales hidroeléctricas.
Además, este día internacional coincide con los Fridaysforfuture, que en Soria celebrarán unas asambleas este viernes y a las cuales Podemos se sumará.