Matizaciones de FeSP-UGT al concejal Hernández
El secretario general de la FeSP-UGT de Soria, Alberto Lozano, ha salido al paso de las declaraciones del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, sobre los trabajadores de las instalaciones deportivas. Éstas son sus matizaciones.
Hacer atractiva la sanidad para los profesionales, objetivo del PP
Pasión por la fotografía en blanco y negro
Puntualizaciones al señor Hernández
Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) de Soria, queremos hacer algunas matizaciones al Sr. Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, D. Ángel Hernández, por sus declaraciones en las que pone en entredicho a nuestro sindicato y especialmente a uno de los representantes de este sindicato en el Ayuntamiento de Soria:
En primer lugar, decirle al Sr. Hernández que nuestro delegado, representante electo del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Soria, representa a este sindicato en “todas” sus declaraciones y que cuenta con todo nuestro apoyo, por lo que no vamos a consentir que fruto de lo que parece un enfrentamiento personal, desprestigie al mismo e intente lo mismo con este sindicato.
Respecto a la rueda de prensa que dio el Sr. Hernández el día 24 de octubre, en la que puso en marcha el ventilador atizando a diestro y siniestro sin ninguna coherencia, queremos confrontar una por una sus manifestaciones, si bien tenemos que empezar por algo en lo que estamos de acuerdo con él, y es el gran esfuerzo, que está realizando todo el personal del Ayuntamiento de Soria y en especial el departamento de deporte, para sacar el trabajo adelante, a pesar de dirigentes tan ineficaces como él.
Habla el Sr. Hernández que ha recibido mensajes de trabajadores, “incluso afiliados a UGT”, que rechazan nuestro comunicado, y yo le quiero hacer varias preguntas: ¿Que reciba usted tres o cuatro mensajes quiere decir que lo que dice UGT ya no tiene validez? ¿Que uno de ellos sea afiliado a la UGT avala aún más esto último? Por cierto ¿usted tiene controlado quién pertenece a uno y otro sindicato? ¿Y dependiendo a cuál pertenezca le da más importancia o menos? O mucho más grave aún, ¿actúa usted de forma diferente si el trabajador es afiliado o no y dependiendo a qué sindicato pertenezca? ¡Tremendo!
Continúa el Sr. Hernández hablando que tiene sólo constancia de una denuncia ante la inspección de trabajo. Tranquilo Sr. Hernández, le irán llegando las demás. Para mayor tranquilidad le doy las fechas de registro de dichas denuncias que se han tramitado desde este sindicato ante la inspección: una el 31 de agosto y otras dos el 20 de septiembre de 2018.
Dice el Sr. Hernández que todos los trabajadores tienen sus calendarios laborales anuales. Falso, bien sabe usted que hay “algunos” trabajadores que su calendario laboral se va acomodando a las necesidades de su servicio, evitando así incrementar plantilla que quizás fuera la solución más oportuna, a costa de tener trabajadores sin ningún tipo de posibilidad de conciliar su vida laboral y familiar, y sin ninguna remuneración por esta “total disponibilidad”,
¿esto le parece una medida socialista? Claro que si hablamos de esto el Sr. Concejal y Procurador reacciona inmediatamente con la política del miedo “Esto se puede solucionar externalizando el servicio”. Deje de asustar a los trabajadores Sr. Hernández, eso es caer muy bajo. Por cierto, póngase de acuerdo con su alcalde y compañero de partido que hace poco hizo unas declaraciones sobre la posibilidad de rescatar el servicio de residuos sólidos urbanos, y usted habla de externalizar servicios ¿Esto también es socialista? No me extraña que luego le lleguen mensajes de trabajadores atemorizados por su posible reacción.
Habla usted de denuncias de Izquierda Unida y de Sorianos. ¿Qué tiene que ver con la materia que estamos tratando? Dice que denunciaron y se archivaron las denuncias, y que los concejales siguen en el Ayuntamiento. Pues mire usted, tiene una sentencia firme de una concatenación de contratos “ilegales”, sentencia que por cierto usted sigue sin cumplir, y ahí sigue, aplíquese el cuento Sr. Hernández. Por cierto, hablando de dicha sentencia dice usted que obliga al Ayuntamiento “no a hacerlo funcionario sino fijo”. Como ya le dije en una ocasión, no se ha leído la sentencia; lo que dice la sentencia es que el trabajador tiene que pasar a personal indefinido no fijo, todo lo contrario a lo que usted dice, se lo vuelvo a recordar ¡léase la sentencia y luego opine!
Por cierto, le aviso que no vamos a permitir ninguna intromisión por su parte en el proceso electoral que ya se ha iniciado en el Ayuntamiento de Soria. Nos ha quedado claro que usted preferiría que UGT no tuviera representación en el Ayuntamiento de Soria, pero lamentablemente para usted ganamos las elecciones anteriores y esperamos ganar éstas. ¿Sabe porqué? Porque asi lo quieren los trabajadores, los que le mandan mensajes a usted y también los que no. Así que no trate de vincular estas denuncias a un proceso electoral limpio, nada tiene que ver una cosa con la otra como usted bien sabe.
Por último, decirle que este sindicato, que este año cumple 130 años, se rige por unos estatutos que respetamos a rajatabla y no podemos consentirle que lo ponga en entredicho con frases del estilo de “¿A ver si la UGT se ha puesto al servicio de unos intereses particulares?” Este sindicato siempre defiende el interés general por encima del particular, como venimos demostrando desde siempre. ¿Hace usted lo mismo? Pregúnteselo. Un saludo.
Alberto Lozano Sobrino, secretario general de la FeSP-UGT de Soria