Martínez: "el objetivo es que en 2019 pueda haber obras en A-15"
El senador popular por Soria, Gerardo Martínez, ha subrayado hoy que las inversiones contempladas en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 en la provincia permitirán reactivar el tramo de la autovía de Navarra (A-15), entre Soria y Tudela, con la intención de iniciar obras en 2019.
"El objetivo es que una vez que se termine la redacción de los proyectos, tengamos la posibilidad de ver en el presupuesto de 2019 ya partidas concretas para iniciar las obras", ha avanzado hoy en rueda de prensa.
La autovía de Navarra, a su paso por la provincia de Soria, cuenta en los PGE de 2018 con una partida de 1,4 millones de euros, destinados fundamentalmente a avanzar en la redacción de los proyectos, "que es lo que se puede hacer en este momento", tras superarse la fase de las declaraciones de impacto ambiental.
"Con ello se va a dar un paso decisivo para completar nuestra infraestructuras", ha resaltado.
Martínez ha señalado que hoy la autovía de Navarra, que está abierta al tráfico en 70 kilómetros desde Soria hasta Medinaceli, es una infraestructura inacabada.
El senador popular ha apelado a la responsabilidad de otros grupos políticos para aprobar estos presupuestos, olvidando intereses partidistas, y beneficiar a los ciudadanos.
Los Presupuestos Generales del Estado para Soria de 2018 destinan 92 millones en inversiones, un 54 por ciento más respecto al año pasado.
La mayor partida económica es para la autovía del Duero (A-11) con 38,2 millones, repartidos en seis tramos.
Además se destinan 6,5 millones de euros para el equipamiento y la construcción del colector del nuevo centro penitenciario de Soria.