Sábado, 24 de Agosto de 2019
Buscar
Nubes dispersas
17 °C
El tiempo HOY

Soria

Mañueco se compromete a ayudar a combatir la soledad de los mayores

El presidente del PP de Soria y candidato a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido a dar todas las ayudas necesarias para que las personas mayores puedan vivir mejor en su domicilio y ayudarles para combatir la soledad, "la gran enfermedad de los mayores en el siglo XXI".

Mañueco se compromete a ayudar a combatir la soledad de los mayores

Mañueco ha participado esta tarde en una reunión con militantes del PP de Soria en el que también han intervenido la presidenta del PP soriano y alcaldable al Ayuntamiento de Soria, Yolanda de Gregorio, y el cabeza de lista del PP al Congreso, Tomás Cabezón.
"Hay 22.500 personas de más de 65 años en la provincia de Soria, y la cuarta parte viven solos en casa. El compromiso que adquiero es dar todas las ayudas necesarias para poder vivir en el domicilio particular y ayudar para combatir la soledad, la gran enfermedad de los mayores en el siglo XXI", ha recalcado.
Mañueco, que ha señalado que a él sus padres le dieron todo y es algo que no se le olvida, ha apuntado que más allá de las cifras, su compromiso es darle a los mayores todo lo necesario para vivir.
En este sentido ha apostado por la teleasistencia avanzada, para permitir que más mayores puedan seguir viviendo en sus casas, con una garantía y confianza tanto para los beneficiarios como para sus familias.
Mañueco también ha defendido que Internet y la televisión digital llegue a todos los rincones de la Comunidad así como el transporte interurbano, con una tarifa super-reducida para jóvenes y personas mayores.
Además ha avanzado que hará hincapié en programas para combatir la violencia contra los mayores y las estafas que sufren "de desalmados".
Mañueco ha asegurado que ahora hay 100.000 parados más que cuando Pedro Sánchez llegó a la presidencia del Gobierno, con unas políticas que se limitan a subir los impuestos y derrochar más.
"Vamos a eliminar el impuesto de sucesiones, por injusto", ha prometido.
El presidenciable a la Junta ha señalado que se vive un momento crucial ante la posibilidad de decidir en el ciclo electoral, donde hay dos modelos o formas de gobernar, el que representa el PP, marcado por la moderación, la solvencia y que apuesta por la cohesión de España, y por otro el del PSOE y sus socios, que apuesta por la radicalidad, la incertidumbre y la improvisación.
"Cuando ha gobernado el PP en este país hemos apostado por hacer bien las cosas en lo económico, que es fundamental, porque el crecimiento permite la creación del empleo y es necesario para pagar las pensiones y garantizar los servicios públicos de calidad", ha resaltado.
Mañueco, que ha defendido que el PP es el que mejor gestiona los servicios sociales, se ha comprometido a mantener e incrementar lo necesario que necesitan las personas mayores.
"Es un privilegio envejecer en esta tierra porque tenemos un sistema privilegiado servicios sociales", ha recalcado.
El presidente del PP de Castilla y León ha apostado por reducir el co-pago de algunos programas dirigidos a las personas mayores.
Por su parte, el candidato del PP por Soria al Congreso, Tomás Cabezón, ha señalado que la crisis económica en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero dejo al sistema de pensiones al borde de la quiebra, lo que obligó a realizar reformas al Gobierno de Mariano Rajoy, entre ellas en el empleo.
"Sin empleo no hay pensiones. Y se pone en riesgo el sistema de pensiones", ha recalcado.
Cabezón ha señalado que ahora el Gobierno socialista saca pecho de la revalorización del 1,6 por ciento de las pensiones, cuando fue el Gobierno de Mariano Rajoy quien las subió mientras el PSOE las votó en contra.
Con las cotizaciones de los trabajadores de la provincia sólo se cubre el 64 por ciento de las pensiones en Soria.
"Si se rompe la caja única de la Seguridad Social, que es lo que quieren los independentistas, se rompe pagar a esos 22.000 pensionistas en Soria", ha apuntado.
Cabezón ha subrayado que adquieren el compromiso de no romper la caja única de la Seguridad Social.
La presidenta del PP de Soria, Yolanda de Gregorio, ha resaltado que uno de los pilares básicos de España y de Castilla y León son las personas mayores, "un referente de principios y valores".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 29079

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política