Manifestación en coche contra la ley Celaá
La Plataforma Más Plurales ha solicitado autorización a la Subdelegación del Gobierno para organizar una manifestación en coche, contra la ley Celaá, el próximo 20 de diciembre.
CARTA AL DIRECTOR/ Calle del Arzobispo Don Rodrigo
Europa reconoce a las provincias despobladas
https://www.facebook.com/254620527985893/videos/493073095001830
https://elmirondesoria.es/fotos/concentracion-por-una-educacion-en-libertad-fotos
En torno a trescientas personas se han concentrado esta tarde en la plaza Mariano Granados de Soria, convocados por la Plataforma Más Plurales, en su lucha por reclamar al Gobierno que se respete el derecho de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos, ante la amenaza que supone, a su juicio, la tramitación de la ley Celaá.
Más Plurales ha conseguido ya la firma 1.800.000 personas que rechazan esta nueva ley, la octava en democracia, y que surge de nuevo sin consenso.
Los asistentes a la concentración han conocido que el PSOE ha acelerado los trámites de la nueva ley en el Senado y quiere que el 23 de diciembre se vote.
En todas las capitales de España, y en Soria ya se ha tramitado ante la Subdelegación del Gobierno, la plataforma Más Plurales organizará una concentración en coche el próximo 20 de diciembre.
"Los hijos sí son de los padres; los padres y madres son los principales educadores de sus hijos y queremos elegir. Pública sí, pero concertada también", ha demandado el delegado de FSIE en Soria, Javier Hernansanz.
El manifiesto, leído por Antonio Callejas, ha dejado claro su rechazo a la LOMLOE, la nueva reforma educativa que el Gobierno quiere sacar adelante.
"No toleramos límites ni recortes a nuestra libertad de enseñanza, porque en ella nos jugamos la educación de nuestros hijos y el futuro de nuestra democracia", ha subrayado.
Además, la plataforma Más Plurales defiende la complementariedad de las redes pública y concertada, por lo que rechaza que la ley Celaá imponga la distribución del alumnado por encima de las necesidades reales de escolarización manifestadas por las demandas de las familias.
Tampoco acepta el modelo de inclusión radical que pretende la Ley Celaá y que conduce, a su jucio, a los actuales centros de educación especial a su progresiva desaparición, a pesar de contar con un alto grado de satisfacción de las familias.
"Exigimos mejoras reales para el personal docente y no docente de los centros educativos. La LOMLOE abandona a los trabajadores y profesionales de la concertada y de educación especial, al no introducir ni una sola mejora que permita equiparar y mejorar sus condiciones, además de poner en peligro sus puestos de trabajo", ha denunciado.
La plataforma Más Plurales ha denunciado que, a través del control político de la educación, se asiste a una agresión a la libertad de conciencia en favor de la imposición de una ideología laicista impropia de un Estado no confesional.