Luis Rey presenta su candidatura para ser el futuro secretario provincial del PSOE
El actual vicesecretario del PSOE de Soria y presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, ha presentado hoy su candidatura para dirigir la formación en Soria y suceder en el cargo a Carlos Martínez, con los retos de combatir la despoblación e implicar más a los jóvenes en la actividad política.
Rey ha hecho oficial esta mañana su candidatura como secretario general del PSOE-Soria una vez abierto el plazo para la presentación de aspirantes que se mantendrá hasta el próximo 1 de septiembre, fecha tope a partir de la cual se abre un calendario congresual con diferentes plazos en función de que se presente uno o más candidatos.
El actual vicesecretario general del PSOE, mano derecha de Carlos Martínez en sus tres lustros al frente del PSOE soriano, ha explicado en rueda de prensa como grandes retos de su proyecto "trabajar contra la despoblación, conseguir que el respaldo conseguido por los socialistas en las instituciones y la sociedad se traslade a un incremento de la militancia y lograr un mayor protagonismo de la voz de los jóvenes".
Todo ello, además, sustentado en los pilares sobre los que se construido el proyecto de transformación de la provincia del PSOE como son "atención a quien peor lo está pasando, empleo, mejora de servicios y búsqueda de inversiones y financiación".
Rey ha explicado en su presentación que se trata de un momento "especial" y ha añadido en el apartado orgánico e institucional que "nunca he estado en segunda línea ni he eludido responsabilidades y, por ello, era el momento de dar este paso al frente también como candidato. No he querido además esperar al 1 de septiembre y tener a la gente pendiente. Creo que tocaba y he querido hacerlo público desde el principio".
Sobre el objetivo general que se plantea en su candidatura ha resaltado que "desde que estoy en el PSOE, nos hemos fijado como meta gobernar pero con el objetivo de que ese gobernar las instituciones sea para transformar la ciudad".
Descendiendo ya en aspectos más concretos del proyecto socialista ha enumerado algunos como gobernar en el mayor número de municipios posibles de la provincia, intentar tener candidaturas en los 183 pueblos de Soria y consolidar el cambio de política en Diputación con el signo del PSOE.
Del mismo modo, ha querido referirse al trabajo y compromiso socialista para "ser capaces de conseguir el gobierno en Castilla y León y lograrlo también en España".
El actual vicesecretario también ha reiterado los tres grandes retos que se plantea comenzando por la sangría poblacional.
"Soria tiene que abanderar la lucha demográfica, este desafío es una necesidad, ya que es nuestro principal lastre y debemos hacerlo pronto ya que puede ser irreversible", ha advertido.
Por otro lado, se ha referido a otros dos aspectos que deben ser claves en el camino del PSOE.
Sobre el procedimiento que se abre ahora, ha abogado por el respeto absoluto e indicado que "en el PSOE tenemos experiencia en Primarias y hasta el 31 de agosto debemos ser totalmente respetuosos ya que cualquier militante puede presentarse como candidato. Por ello, no es el momento de hablar de ejecutivas ni composiciones futuras, ni de varios partidos dentro del PSOE".