Los taxistas muestran su "profunda indignación" con la falta de respuestas del PSOE
La asociación censuran la falta de atención al plan de reconversión solicitado
La Diócesis de Osma Soria anima a votar "en conciencia", en lugar del voto "útil"
Samara Losada, en Flamenco para dos
La Asociación Provincial de Autotaxis y Autoturismos de Soria ha mostrado hoy su "profunda indignación" con el PSOE por no incluir en su programa electoral ninguna solución a la problemática del sector en la ciudad.
Además, según el comunicado remitido hoy por la citada asociación, el PSOE ha ignorado la demanda presentada a primeros de enero para poner en marcha un plan de reconversión del sector en Soria y, según han subrayado, los dirigentes socialistas, en la reunión mantenida el pasado martes, han reconocido "que tampoco contemplan tenerlo en consideración en un futuro cercano".
Este plan de reconversión del sector en la capital soriana fue solicitado, de manera urgente al Ayuntamiento de Soria, por la Asociación Provincial de Autotaxis y Autoturismos de Soria, exponiendo la grave situación que está sufriendo el sector y solicitando equilibrar el número de licencias.
La citada asociación ha manifestado también su indignación con el Ayuntamiento de Soria ante su falta de respuesta a las reivindicaciones de la asociación para actualizar la Ordenanza Municipal Reguladora del Taxi, solicitada con insistencia al Ayuntamiento de Soria desde el año 2013, por considerar que no se adapta a las necesidades actuales del sector.
Esta falta de apoyo desde el Ayuntamiento de Soria agudiza, si cabe aún más, la complicada situación que atraviesa el sector, con una importante caída en sus ingresos, llegando a hacer insostenible la propia actividad de las empresas.
Por último, los taxistas han censurado el ninguneo del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Soria. que ha llegado al punto que en plena campaña electoral su cabeza de lista no haya asistido a la reunión mantenida esta semana, a diferencia del resto de formaciones políticas con las que se han mantenido reuniones preelectorales.