Lunes, 22 de Octubre de 2018
Buscar
Nubes dispersas
18 °C
El tiempo en Soria

Soria

Latorre subraya que Alzheimer afecta a 2.000 personas en Soria

El subdelegada del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha visitado hoy el centro de Alzheimer Soria en esta ciudad para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer.

Latorre subraya que Alzheimer afecta a 2.000 personas en Soria

Latorre ha valorado muy positivamente el trabajo que se lleva a cabo en este centro desde el año 1996 para cubrir las necesidades que esta enfermedad demandaba en la provincia.

Alzheimer Soria atiende a cerca de 90 personas en la provincia, 40 de los cuales son enfermos que reciben cuidados y asistencia en el centro visitado hoy por el subdelegado. Además, otros 15 son atendidos en el centro del Ólvega y 20  en el centro Gaya Nuño también en la capital.

A estos usuarios habría que añadir la veintena de los talleres de memoria de San Esteban de Gormaz y Berlanga de Duero.

Según el subdelegado, “cuando se percibe la necesidad de institucionalizar un día como el de hoy es porque se cree que hay que sensibilizar a la sociedad y a las Administraciones Públicas sobre un problema de consideración”.

Según ha explicado, el Alzheimer en particular y las demencias en general afectan a 50.000 personas en Castilla y León y a unas 2.000 en Soria.

Latorre subraya que Alzheimer afecta a 2.000 personas en Soria

Para Latorre, “los centros de Alzheimer Soria, sus trabajadores y los voluntarios están consiguiendo los principales objetivos que se persiguen con esta conmemoración. Están logrando, además de apoyar a los enfermos y a sus familias, que la enfermedad se conozca. Un conocimiento del problema y de su envergadura es indispensable para una detección precoz que ayuda sobremanera a sobrellevar el curso de la enfermedad”.

Además de ayudar a las familias de los enfermos, de coadyuvar en la imprescindible detección precoz de la patología, Alzheimer Soria desarrolla proyectos novedosos que sirven de referencia en otros lugares.

Con respecto a la investigación, uno de los pilares básicos para afrontar una futura curación de la enfermedad, Alzheimer Soria ha hecho de nuevo un llamamiento para que se produzcan donaciones de tejido cerebral tras el fallecimiento puesto que es clave que los investigadores cuenten con este tejido para avanzar en el conocimiento del alzheimer y del resto de enfermedades neurodegenerativas.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 24354

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política