Latorre destaca importante labor que desarrolla Subdelegación de Defensa de Soria
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha recibido hoy al jefe de la División San Marcial, el general de división Mariano Arrazola, que es también el representante del Ejército de Tierra en Castilla y León y Cantabria y comandante militar de Soria, Burgos y Cantabria.
El Día Después plantea necesidades de cambios en democracias occidentales
Concierto de Dúa da Pel en el Casino de Soria
Arrazola ha asumido el cargo el pasado mes de mayo, en sustitución del general Juan Carlos González Díez que fue nombrado en abril director del Gabinete de Planificación y Coordinación de la Casa Real.
La División San Marcial, con sede en en el acuartelamiento Diego Porcelos de la capital burgalesa, está compuesta por 7.000 efectivos de la Brigada Paracaidista, el Mando de Tropas de Montaña, el Mando de Operaciones Especiales, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército y el Regimiento de Operaciones de Información.
El subdelegado del Gobierno le ha explicado que el Ministerio de Defensa viene realizando una “importante labor para acercar a la ciudadanía la cultura de Defensa y para dar a conocer las trascendentales misiones que desempeñan nuestras fuerzas armadas, sobre todo en zonas con conflictos armados en las que la población civil requiere de protección. El mejor”.
Latorre le ha informado del buen funcionamiento de la Subdelegación de Defensa de Soria, a cuyo frente se encuentra el coronel Ángel Esparza.
Precisamente ayer, el subdelegado del Gobierno asistió a la inauguración en el Espacio Santa Clara de la exposición “Ciencia, Milicia y Territorio” que presentó el propio general Arrazola, y pudo explicarle que este centro cultural del Ayuntamiento de Soria era el antigual cuartel del Ejército en Soria que ahora ocupa un lugar en la Avenida Duques de Soria permutado por el consistorio de la capital.
Según ha explicado el general, las unidades que componen la División San Marcial son complejas y muy especializadas por lo que su proyección tanto en España como a nivel internacional es muy significativa y mantiene a Burgos como guarnición de referencia para el Ejército de Tierra.