Las Jornadas de los Campeones venden 6.100 tapas micológicas
Los ganadores se conocerán el próximo 1 de diciembre
Ahorro medio del 15 por ciento en energía de las empresas que participan en Compra Agrupada de Energía
Los Escolapios celebran a su patrón San José de Calasanz
Las Jornadas de los Campeones, celebradas del 16 al 22 de noviembre, han sumado 6.100 tapas más a la VIII Semana de la Tapa Micológica 2015, por lo que la cifra total alcanza las 114.100.
Los ocho establecimientos hosteleros que han servido las tapas finalistas se muestran satisfechos, especialmente por la gran afluencia de público durante el fin de semana.
Además, tal y como ellos mismos han destacado, las Jornadas de los Campeones han atraído a nuevos clientes y a turistas, que de nuevo han llegado a Soria gracias al reclamo de la micología y de la cocina de setas.
Algunos de los ocho locales finalistas han superado las mil tapas en estas Jornadas de los Campeones, organizadas para dar oportunidad al público de probar las mejores creaciones de la Semana de la Tapa Micológica.
La VIII Semana de la Tapa Micológica logró alcanzar las 108.000 tapas vendidas, un cifra récord a lo largo de las ediciones celebradas hasta la fecha.
Más allá de las cifras, los hosteleros se han mostrado satisfechos con la gran acogida que la VIII Semana de la Tapa Micológica de Soria tiene cada año y que ya se ha convertido en un evento gastronómico de primer orden, dentro y fuera de la provincia, lo que supone un revulsivo para el sector durante los meses del otoño.
GANADORES
El martes 1 de diciembre, se celebrará una gala en el Casino Amistad Numancia a partir de las 18:30 horas en la que se darán a conocer los cuatro ganadores de la VIII Semana de la Tapa Micológica, en sus cuatro categorías, y se procederá al sorteo de un fin de semana a Roma para dos personas entre quienes votaron para elegir la Mejor Tapa Micológica Popular así como un lote de productos Amstel entre los votantes mayores de 18 años.
Las tapas finalistas al premio de Mejor Tapa Micológica Provincial son las elaboradas por Bar Restaurante Alcores, Parador de Turismo Antonio Machado y Hotel Villa de Almazán.
El público decidió con sus votos que las tres candidatas al premio de la Mejor Tapa Micológica Popular fueran las de Crepería Lilot, Restaurante Trisquel y Cervecería Restaurante La Candela.
Los finalistas al premio Mejor Tapa Mediterránea son Restaurante Santo Domingo II, Bar Restaurante La Chistera y Crepería Lilot.
Finalmente, los establecimientos que más destacaron en cuanto a la Calidad en el Servicio en esta VIII Semana de la Tapa Micológica fueron Crepería Lilot, Bar Restaurante La Chistera y Parador de Turismo Antonio Machado.