La Universidad del Deporte, pendiente de la adecuación de su futura sede
El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel, ha señalado que lo que frena la tramitación de la implantación de la Universidad del Deporte en Soria no es el plan educativo sino la necesaria adecuación de la que debe ser su sede.
Mara Row actúa este sábado en La Candela
De Gregorio anima a alquilar las estaciones abandonadas de ferrocarril
"Lo que se le requiere a los promotores es que documenten las instalaciones que va a usar. Tienen que adaptarlas y supongo que presentar un plan de inversiones, pero no es ya competencia de la Universidad", ha señalado Miguel, a preguntas de los periodistas antes de entrevistarse hoy con la Subdelegada del Gobierno en la provincia.
Miguel ha subrayado que la UVa ha cumplido con los plazos previstos en la cuestión académica, tras supervisar los planes de estudio y tramitarlos a la Agencia de Calidad, "que no ha puesto ningún reparo a la cuestión académica".
"Es una cuestión de las instalaciones y de cómo se va a hacer. Y es cuestón de los propios promotores", ha apuntado.
La Universidad del Deporte será un centro privado adscrito a la UVa.
"Los que promueven el centro privado son los que tienen que hacer las inversiones", ha concluido.
La Fundación CIDIDA (Centro Internacional de Documentación, Investigación y Desarrollo) pondrá en marcha este proyecto gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Soria que le ha cedido dos locales de 1.200 metros cuadrados en la U-25 para poder habilitar las primeras aulas y espacios docentes de la Universidad.
El presidente del CIDIDA, José Luis López, avanzó en el inicio de la tramitación de este proyecto, en 2013, que esta Universidad necesitaría 1,5 millones de euros para su puesta en marcha, una cantidad que incluía la remodelación de los locales cedidos por el Ayuntamiento.