La querella de IU por la concesión de parking sigue admitida a trámite por el Juzgado
A pesar de contar con el posicionamiento contrario del Ministerio Fiscal
Cinco candidatos en busca de una Alcaldía
Tímido ascenso térmico durante el fin de semana
Izquierda Unida de Soria ha recordado hoy que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Soria admitió el pasado 7 de mayo a trámite la querella que presentó contra el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Soria, por presuntas irregularidades en la concesión administrativa de los aparcamientos subterráneos de la ciudad, a pesar del posicionamiento contrario del Ministerio Fiscal que pedía su desestimación.
IU ha remitido una copia de la providencia dictada por la juez Raquel Nieto, con fecha 7 de mayo, que adjunta la notificación del juzgado en el que se comunica la admisión a trámite de la querella.
"Desde Izquierda Unida nos sentimos satisfechos y esperamos obtener el apoyo de los vecinos de Soria para poder seguir defendido la justicia y la legalidad", ha señalado hoy la coalición de izquierdas en un comunicado, tras remitir al mediodía de hoy el PSOE un comunicado en el que aseguraba que la fiscal les había notificado que había solicitado el sobreseimiento de la querella.
Por su parte, el alcaldable del Partido Popular, Adolfo Sainz, ha negado este tarde que la querella se haya archivado y ha recordado el caso de la infanta Cristina, "donde el fiscal dijo una cosa y el juez otra muy diferente e imputó a la Infanta”.
Además, ha recordado que “en toda la historia del Ayuntamiento de Soria nunca un candidato a la Alcaldía ha podido ser imputado por un tema suficientemente grave, porque se le piden 8 años de cárcel e inhabilitación por delitos como prevaricación y fraude”.