La Federación Estatal de Lesbianas le pide al alcalde que resuelva el conflicto de las juradas de Santa Catalina
Apunta que la diversidad familiar es más importante que el peso de las tradiciones
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bixesuales insta al alcalde de Soria, Carlos Martínez, a que resuelva el conflicto de las juradas de Santa Catalina y lo haga defendiendo la diversidad familiar, más importante a su juicio que el peso de las tradiciones.
La citada federación ha remitido hoy una carta al alcalde de Soria en la que muestra su apoyo a Maribel Reyes y Mary Carmen Pérez en su deseo de constituirse juntas como juradas de Santa Catalina.
Angulo apuesta por "un pacto por España", con PP, PSOE y Ciudadanos
La asamblea de la asociación de Jurados de Cuadrilla rechaza que dos mujeres sean juradas
"Con este fin, nos dirigimos a usted para animarle a romper una vez más las barreras que la construcción tradicional de las familias pone a la diversidad", reclama al alcalde en la misiva.
La citada federación señala en una carta firmada por su presidente Jesús Generelo que estas dos mujeres se encuentran con la imposición de tener que presentarse al cargo con una pareja varón, como se ha hecho tradicionalmente, cuando lo cierto es que la sociedad ha avanzado a pasos agigantados y ni todas las parejas están constituidas por el binomio hombre/mujer, ni todas las familias están formadas por una pareja, ni existe la necesidad de que las juradas o/y jurados de las fiestas provengan de una misma unidad familiar.
"Nos gusta el ejemplo de lucha y entereza que han mostrado Maribel y Mary Carmen, quienes desde el respeto reivindican su derecho a superar las barreras impuestas, y le pedimos que aborde con responsabilidad la tarea de resolver el conflicto, porque hoy son ellas pero mañana puede ser un matrimonio soriano del mismo sexo y nos encontraríamos con una discriminación por orientación sexual injustificable", apunta.
Además señala que en lugares como Soria (provincia con el menor porcentaje de matrimonios igualitarios del Estado) la defensa a la diversidad familiar es aún más necesaria y "nunca el peso de las tradiciones debe servir de excusa para coartar derechos y libertades o vejar, insultar o excluir a quienes las defienden".