La FCCR entrega un desfibrilador a la asociación de Pedrajas
La Fundación Científica Caja Rural de Soria ha entregado a la Asociación de vecinos de Pedrajas un desfibrilador.
Cesefor organiza cursos de especialización en el recurso micológico
Premio extraordinario de Bachillerato para un alumno del IES Machado
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto "Soria Cardioprotegida" que la entidad desarrolla desde hace varios años.
En el acto de entrega han estado presentes: Manuel Rodrigo, presidente de la asociación de vecinos de Pedrajas; Tomas Mugarza, Responsable de Instuciones de Caja Rural y Juan Manuel Ruiz Liso, director de la Fundación Científica.
Mugarza ha destacado la ubicación de este dispositivo, ya que favorecerá y atenderá a personas que practican deporte por esta zona.
Este desfibrilador dará cobertura a la ruta ciclista de Soria en el tramo del monte Berrún (Oteruelos) y al campo de golf. La asociación está compuesta por más de 270 socios.
El director de la Fundación Científica, Juan Manuel Ruiz Liso, ha recalcado la importancia de que otra localidad tenga un desfibrilador. De esta forma está más cerca el objetivo que se marcó la Fundación de convertir a la provincia de Soria en la zona cardioprotegida más importante de Europa.
Este convenio se enmarca dentro de los objetivos y fines de la Caja en materia de Responsabilidad Social Corporativa.
Para la entidad es clave el colaborar en todas aquellas iniciativas y actuaciones con un marcado carácter social, entre las que se incluye el ámbito de la salud.
Caja Rural, a través de su proyecto de RSC, entiende que iniciativas impulsadas por su Fundación redundan en beneficio e interés de la sociedad y de los ciudadanos en su ámbito de actuación y, de modo particular en iniciativas como la realizada en el día de ayer.