La Cámara incentiva las compras en el comercio de Soria
Incentivar las compras en el comercio soriano es el objetivo de la campaña promocional que impulsa este mes la Cámara de Comercio en Soria.
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El presidente de la institución cameral, Alberto Santamaría, ha presentado hoy en rueda de prensa esta nueva acción promocional que persigue como objetivo fundamental incentivar las compras en el comercio de Soria.
"Se trata de concienciar a la gente para que compre en Soria", ha resaltado.
Santamaría ha apelado a la responsabilidad de todas las partes para comprar en Soria y mantener una estructura comercial que genera riqueza a la provincia.
Además ha pedido a los comerciantes y empresarios del sector servicios a que sigan haciendo los deberes para acercarse a las tendencias que exigen los clientes.
Santamaría ha recordado que el comercio soriano sufrió hace unos años fugas de clientes que buscaban en otras provincias realizar sus compras, por diferentes motivos.
"Poco a poco se van integrando comerciantes en las nuevas tendencias y gustos del consumidor y van acelerando el acercamiento. Pero bien es cierto que existe el contrapunto de los hábitos de compra en otras plataformas", ha explicado.
En este sentido ha señalado que hay que aprovechar la cercanía del comercio local.
"Que los comercios funcionen también depende de nosotros, como demandantes de servicios", ha recalcado.
Santamaría ha asegurado que ahora se abren más comercios que se cierran, habiéndose dado la vuelta a la tendencia en un sector donde resulta difícil poner en marcha un negocio.
La Cámara de Comercio realizó hace unos años un estudio de Mercado en el que se realizaron cuatro pregunta a 850 personas de edades comprendidas entre 20 y 80 años, siendo un 82 por ciento mujeres y un 18 por ciento hombres en los siguientes pueblos: Gómara, Almarza, San Pedro Manrique, Vinuesa, Ágreda, Ólvega, Berlanga del Duero, Arcos de Jalón, Medinaceli, Almazán, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, Navaleno, Covaleda y Soria.
El estudio reflejó que el 72 por ciento compraba en la provincia y fuera el 19 por ciento. Entre las provincias donde se acudía a comprar, el 39 por ciento elegía Aragón, el 12 por ciento, La Rioja; el 23 por ciento, Madrid, y el 10 por ciento, Burgos.
"Se van mejorando las cifras en función de la apertura de festivos en Soria. En aquellos momentos había muy pocos servicios abiertos en Soria", ha recordado.
En cuanto a las compras en otras provincias, el 79 por ciento eran para textil y calzado.
El 10 por ciento de los consumidores consultados en la provincia declararon en el estudio que lo hacían en la provincia por los precios; por la mejor atención, el 26 por ciento; y más oferta, el 49 por ciento.