Lunes, 22 de Abril de 2019
Buscar
Nubes dispersas
13 °C
El tiempo HOY

Soria

La Banda Morisca, herencia andalusí y romancero tradicional

La Banda Morisca (remotos herederos de Radio Tarifa) llegan con su arte musical a Soria el próximo jueves, en la programación de la asociación En Vibop.

La Banda Morisca, herencia andalusí y romancero tradicional

El concierto será el jueves, a las 22:30 horas, en el café teatro Avalon.

La Banda Morisca está formada por músicos de distintas procedencias que convergen en las músicas de raíz y tradición, con la inquietud de experimentar y evocar la herencia cultural de la antigua al-Andalus y su reflejo en el sonido de la actual Andalucía, el Magreb y el Próximo Oriente.

Inspirado por esta herencia andalusí y por el romancero tradicional, el grupo propone una visión creativa y original de un repertorio que mezcla las influencias orientales y occidentales del Mediterráneo (moaxajas andalusíes, ChaabiDahmane el HarachiNass el Ghiwane…) con el espíritu del flamenco tradicional y del rock andaluz (El ChozasLole y ManuelTriana…).

La Banda Morisca, herencia andalusí y romancero tradicional

La Banda Morisca es un proyecto musical que nace de la confluencia y del buen quehacer de sus músicos. Algunos de ellos proceden de afamadas formaciones como las desaparecidas Radio Tarifa o La Jambre. La trayectoria musical de todos y cada uno de los componentes del grupo es uno de los pilares fundamentales y un valor seguro de cara a la creación de este proyecto. Jose Mari Cala (voz y guitarra), JuanMi Cabral El Coyote (Bajo eléctrico y guitarra flamenca/eléctrica). Jose Cabral. (Oud, morisca, banjo y voces), Belén Lucena (violín), Antonio Torres. (Saxos alto y soprano), y David Ruiz (percusiones) han sabido alcanzar la simbiosis perfecta entre la experiencia individual y colectiva de cada uno y la ilusión y las ganas de seguir innovando, creando y avanzando en el terreno de la música folk y de raíz.

En su repertorio tienen dos trabajos discográficos: La Banda Morisca (2013) y Algarabya (2016).

La Banda Morisca ha tenido una gran repercusión a nivel internacional en todos estos años: Han representado a España en diferentes escenarios internacionales; WOMEX 2017, Fira de Manresa... 2016 Y 2017 han sido dos años de éxitos cosechados con su Algarabya.

Destacamos sus conciertos en el South By Southwest  en Austin, el Flamenco Festival de New York, el Festival Árabe de Montreal yToronto,New England Conservatory de Boston, el Old Town of Folk Music en Chicago, el Festival Internacional de Merzouga (Marruecos), l´Institut du Monde Arabe de París, el Festival des Musiques Métisses de Angoulême (Francia), o su paso por el Pabellón de España en la Expo de Astaná 2017 (Kazajistán) o el Sharq Taronalari Festival de Samarcanda (Uzbekistán).  

Ahora se encuentran inmersos en la preparación de su tercer álbum, del que nos mostrarán parte en Soria, en un concierto que recomendamos encarecidamente.

Las entradas para los no socios a 12 euros, venta anticipada en la barra de nuestro colaborador el Avalon, y a 15 euros en taquilla (6 € parados y menores de 25 años)   

VIDEOS

VídeoClip de La Banda Morisca. Formación 2014 (flamenco-arab-andalusian folk music)

https://www.youtube.com/watch?v=KKQ9a7M7Vjc&list=RDvMCR3MWhY88&index=5

En Los Claustros de Santo Domingo (Jerez). Gira GPS 2016

https://www.youtube.com/watch?v=JaSZXofk9FA

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 28353

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política